Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHerrera García, Francisco Javieres
dc.creatorVargas Murcia, Laura Lilianaes
dc.date.accessioned2019-01-28T09:49:01Z
dc.date.available2019-01-28T09:49:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHerrera García, F.J. y Vargas Murcia, L.L. (2017). En los orígenes de la retablística neogranadina: trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586). Laboratorio de arte, 29, 207-228.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82122
dc.description.abstractLos orígenes del retablo en la Nueva Granada (actual República de Colombia) siguen en gran medida desconocidos. Las necesidades de la evangelización y la voluntad patrocinadora de los habitantes españoles irían impulsando el arte de la escultura y la arquitectura de retablos en la segunda mitad del siglo XVI. Tunja es uno de los núcleos fundamentales de la antigua Audiencia de Santafé (Bogotá) desde el punto de vista artístico. Damos a conocer el contrato para un retablo destinado al humilladero de La Soledad, de 1586, obra del carpintero Andrés de Granado.es
dc.description.abstractThe origins of the altarpiece art in New Granada (present Republic of Colombia) remain largely unknown. The needs of evangelization and the sponsor of the Spanish citizens would push the art of sculpture and architecture of altarpieces in the second half of the 16th century. Tunja is one of the fundamental centers of ancient Audiencia of Santafé (Bogotá) from an artistic point of view. We report the contract for an altarpiece destined to La Soledad calvary in 1586. It was made by the carpenter Andrés Granado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 29, 207-228.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetabloes
dc.subjectNueva Granadaes
dc.subjectTunjaes
dc.subjectAndrés Granadoes
dc.subjectBartolomé Moyaes
dc.subjectNew Granadaes
dc.subjectAltarpiecees
dc.titleEn los orígenes de la retablística neogranadina: trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586)es
dc.title.alternativeIn the origins of New Granada's altarpieces: designs and contract for an altarpiece in Tunja (1586)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.10es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2017.i29.10es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage228es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
10-Francisco Javier y Laura ...692.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional