dc.creator | Herrera García, Francisco Javier | es |
dc.creator | Vargas Murcia, Laura Liliana | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T09:49:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T09:49:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Herrera García, F.J. y Vargas Murcia, L.L. (2017). En los orígenes de la retablística neogranadina: trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586). Laboratorio de arte, 29, 207-228. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82122 | |
dc.description.abstract | Los orígenes del retablo en la Nueva Granada (actual República de Colombia) siguen en gran
medida desconocidos. Las necesidades de la evangelización y la voluntad patrocinadora de los habitantes
españoles irían impulsando el arte de la escultura y la arquitectura de retablos en la segunda
mitad del siglo XVI. Tunja es uno de los núcleos fundamentales de la antigua Audiencia de Santafé
(Bogotá) desde el punto de vista artístico. Damos a conocer el contrato para un retablo destinado al
humilladero de La Soledad, de 1586, obra del carpintero Andrés de Granado. | es |
dc.description.abstract | The origins of the altarpiece art in New Granada (present Republic of Colombia) remain largely
unknown. The needs of evangelization and the sponsor of the Spanish citizens would push the
art of sculpture and architecture of altarpieces in the second half of the 16th century. Tunja is one of
the fundamental centers of ancient Audiencia of Santafé (Bogotá) from an artistic point of view. We
report the contract for an altarpiece destined to La Soledad calvary in 1586. It was made by the carpenter
Andrés Granado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de arte, 29, 207-228. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Retablo | es |
dc.subject | Nueva Granada | es |
dc.subject | Tunja | es |
dc.subject | Andrés Granado | es |
dc.subject | Bartolomé Moya | es |
dc.subject | New Granada | es |
dc.subject | Altarpiece | es |
dc.title | En los orígenes de la retablística neogranadina: trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586) | es |
dc.title.alternative | In the origins of New Granada's altarpieces: designs and contract for an altarpiece in Tunja (1586) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.10 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2017.i29.10 | es |
idus.format.extent | 22 p. | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de arte | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 207 | es |
dc.publication.endPage | 228 | es |