dc.creator | Martínez Plaza, Pedro J. | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T09:36:24Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T09:36:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martínez Plaza, P.J. (2017). Manuel López Cepero (1778-1858) y la pintura sevillana de su tiempo. Laboratorio de Arte, 29, 543-566. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82120 | |
dc.description.abstract | El artículo estudia la relación de Manuel López Cepero (1778-1858) con algunos de los principales artistas sevillanos de su tiempo, a los que implicó en diferentes encargos, en su mayoría totalmente
desconocidos. Entre ellos destaca, por su envergadura, la nueva decoración para el coro de la catedral de Sevilla, que no llegó a materializarse. El análisis de algunos documentos inéditos de su archivo
personal permite conocer también otros proyectos, como la creación de una particular iconoteca, y
ponderar su papel en la promoción de los jóvenes pintores de la ciudad, de los cuales se identifican diferentes obras inéditas que pertenecieron a este coleccionista. | es |
dc.description.abstract | This paper focuses on the activities of Manuel López Cepero (1778-1858), dean of Seville Cathedral, as a patron of art, based on the analysis of his private archive. It reveals several hither to unknown commissions made by Cepero to some of the most important painters of Seville at the time. The
ambitious new decoration for the choir of the cathedral stands out among these projects, although it
was in fact never realized. The scrutiny of Cepero’s personal documents also provides new information on other projects, such as his peculiar portrait gallery, and his role in the promotion of young artists in Seville, of which he collected several works, that remain unpublished until today | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte, 29, 543-566. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Antonio María Esquivel | es |
dc.subject | Antonio Cabral Bejarano | es |
dc.subject | José Gutiérrez de la Vega | es |
dc.subject | John Hoppner | es |
dc.subject | Catedral de Sevilla | es |
dc.subject | Seville Cathedral | es |
dc.title | Manuel López Cepero (1778-1858) y la pintura sevillana de su tiempo | es |
dc.title.alternative | Manuel López Cepero (1778-1858) and the Seville painting of his time | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.30 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2017.i29.30 | es |
idus.format.extent | 24 p. | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 543 | es |
dc.publication.endPage | 566 | es |