Artículo
José Jiménez Aranda, maestro del casaconismo: de Roma al París de la Exposición Universal de 1889
Título alternativo | José Jiménez Aranda, master of casaconismo: from Rome to Paris of the Universal Exhibition in 1889 |
Autor/es | Pérez Calero, Gerardo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-24 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente trabajo se aborda la relación puntual del artista sevillano José Jiménez Aranda
con la capital francesa, en la que presentó al salón de 1889 una obra de paradero desconocido, hoy localizada,
que supone la ... En el presente trabajo se aborda la relación puntual del artista sevillano José Jiménez Aranda con la capital francesa, en la que presentó al salón de 1889 una obra de paradero desconocido, hoy localizada, que supone la ratificación de su vinculación al “casaconismo” pictórico. This paper studies the relationship between the Sevillian artist José Jiménez Aranda and the French capital, where he presented to the Salon of 1889 a work of unknown whereabouts. This painting, now localized, supposes ... This paper studies the relationship between the Sevillian artist José Jiménez Aranda and the French capital, where he presented to the Salon of 1889 a work of unknown whereabouts. This painting, now localized, supposes the ratification of his association to the pictorial “casaconismo”. |
Cita | Pérez Calero, G. (2018). José Jiménez Aranda, maestro del casaconismo: de Roma al París de la Exposición Universal de 1889. Laboratorio de arte, 30, 541-550. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
031_Gerardo_Perez.pdf | 757.4Kb | [PDF] | Ver/ | |