Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.creatorLahfidi Hamdoun, Latifaes
dc.date.accessioned2019-01-23T18:52:27Z
dc.date.available2019-01-23T18:52:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLahfidi Hamdoun, L. (2018). La competencia intercultural en el I.E.S. Al-Guadaíra: análisis del desarrollo de la tolerancia, solidaridad y la integración cultural dentro del aula de Secundaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81966
dc.description.abstractEste proyecto está diseñado para llevarse a cabo en el Instituto de Educación Secundaria “Al-Guadaíra”, situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. El IES cuenta con, aproximadamente, novecientos alumnos/as, de los cuales una gran parte pertenecen a un nivel socioeconómico medio-bajo o bajo. Además, este centro alberga alumnos y alumnas de distintas nacionalidades, lo que aumenta la diversidad del alumnado y plantea un reto a superar por parte del centro educativo: dar respuesta a todas las necesidades educativas que esto conlleva. Por lo cual, el objeto principal de dicho trabajo será conocer cómo influyen los prejuicios y estereotipos en la competencia intercultural. Para ello, además de conocer la competencia intercultural de los estudiantes y si poseen o no prejuicios y estereotipos, queremos saber lo que piensa el profesorado sobre estos aspectos y también las consideraciones que realizan los agentes que participan en el centro de la multiculturalidad, de la atención a la diversidad, y, por último, la formación del profesorado en interculturalidad y su valoración de esta. Para todo ello se realizarán una serie de entrevistas y cuestionarios tanto a los estudiantes como al profesorado del centro. Finalmente se presentan las conclusiones extraídas de la investigación y una propuesta de intervención o mejora en relación con la educación intercultural en este centroes
dc.description.abstractThis project is designed to be carried out in the Institute of Secondary Education "Al- Guadaíra", located in a village from Sevilla whose name is Alcalá de Guadaira. The IES have, approximately, nine hundred pupils and big part of them have a socioeconomic average-low or low level. In addition, this center receive pupils from different nationalities, so diversity is visible in the center. In fact,it is consider like a challenge to improve the school: Giving response to all the educational needs could appears. Thus, the principal objective is to know how the prejudices and stereotypes influence in the intercultural competence. In addition to know the intercultural competence of the students and if they have or not prejudices and stereotypes, we want to know what staff think about these aspects. Moreover what are the considerations that agents who take part in the center of the multiculturalidad and the attention to the diversity. Finally, we want to know what is formation of the staff about interculturality and their appreciation. For it, we realize some interviews and questionnaires (both to the students and to the staff of the center). At the end, it is appear the conclusions extracted from the investigation and a intervention proposal in relation with the intercultural education in this center.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectXenofobiaes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectCompetencia interculturales
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectToleranciaes
dc.subjectRacismoes
dc.titleLa competencia intercultural en el I.E.S. Al-Guadaíra: análisis del desarrollo de la tolerancia, solidaridad y la integración cultural dentro del aula de Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent116 p,es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_20503199.pdf1.149MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional