Final Degree Project
Percepción del alumnado de ESO sobre la igualdad-discriminación de género del profesorado de Educación Física
Alternative title | Perception of Secundary students on gender equality-discrimination of Physical Education teachers |
Author/s | Macho Fernández, Loreto |
Director | Cabeza Ruiz, Ruth |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-01-23 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Abstract | El objetivo del estudio ha sido conocer la percepción que tiene el alumnado de la ESO sobre las actitudes y comportamientos de igualdad/discriminación de su profesor de educación física en las clases ordinarias. Para ello ... El objetivo del estudio ha sido conocer la percepción que tiene el alumnado de la ESO sobre las actitudes y comportamientos de igualdad/discriminación de su profesor de educación física en las clases ordinarias. Para ello se ha utilizado el cuestionario de igualdad-discriminación (CPIDEF) tomándose como muestra un total de 69 estudiantes, 36 chicos y 33 chicas, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de una localidad Sevillana. En dicho cuestionario, el alumnado evalúa el comportamiento del docente en diversas situaciones de igualdad y discriminación en una escala del 0 al 100. Como resultado se ha obtenido una percepción alta de igualdad, principalmente por las mujeres y una percepción baja de discriminación, destacando que en la opinión de ambos sexos en la mayoría de las preguntas suelen existir diferencias significativas. The aim of the study was to know the perception that ESO students have about the attitudes and behaviors of equality / discrimination of their physical education teacher in ordinary clases. For this, the equality-discrimination ... The aim of the study was to know the perception that ESO students have about the attitudes and behaviors of equality / discrimination of their physical education teacher in ordinary clases. For this, the equality-discrimination questionnaire (CPIDEF) was used, taking as a sample a total of 69 students, 36 boys and 33 girls, of Compulsory Secondary Education (ESO) from a Sevillian town. In this questionnaire, the students evaluate the behavior of the teacher in various situations of equality and discrimination on a scale of 0 to 100. As a result, a very high perception of equality has been obtained, mainly by women and a low perception of discrimination. In the opinion of both sexes in most questions there are usually significant differences. |
Citation | Macho Fernández, L. (2018). Percepción del alumnado de ESO sobre la igualdad-discriminación de género del profesorado de Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
154_77846116.pdf | 1.211Mb | [PDF] | View/ | |