Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Percepción del alumnado de ESO sobre la igualdad-discriminación de género del profesorado de Educación Física
dc.contributor.advisor | Cabeza Ruiz, Ruth | es |
dc.creator | Macho Fernández, Loreto | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T18:42:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T18:42:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Macho Fernández, L. (2018). Percepción del alumnado de ESO sobre la igualdad-discriminación de género del profesorado de Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81959 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio ha sido conocer la percepción que tiene el alumnado de la ESO sobre las actitudes y comportamientos de igualdad/discriminación de su profesor de educación física en las clases ordinarias. Para ello se ha utilizado el cuestionario de igualdad-discriminación (CPIDEF) tomándose como muestra un total de 69 estudiantes, 36 chicos y 33 chicas, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de una localidad Sevillana. En dicho cuestionario, el alumnado evalúa el comportamiento del docente en diversas situaciones de igualdad y discriminación en una escala del 0 al 100. Como resultado se ha obtenido una percepción alta de igualdad, principalmente por las mujeres y una percepción baja de discriminación, destacando que en la opinión de ambos sexos en la mayoría de las preguntas suelen existir diferencias significativas. | es |
dc.description.abstract | The aim of the study was to know the perception that ESO students have about the attitudes and behaviors of equality / discrimination of their physical education teacher in ordinary clases. For this, the equality-discrimination questionnaire (CPIDEF) was used, taking as a sample a total of 69 students, 36 boys and 33 girls, of Compulsory Secondary Education (ESO) from a Sevillian town. In this questionnaire, the students evaluate the behavior of the teacher in various situations of equality and discrimination on a scale of 0 to 100. As a result, a very high perception of equality has been obtained, mainly by women and a low perception of discrimination. In the opinion of both sexes in most questions there are usually significant differences. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Igualdad | es |
dc.subject | Discriminación | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Percepción del alumnado de ESO sobre la igualdad-discriminación de género del profesorado de Educación Física | es |
dc.title.alternative | Perception of Secundary students on gender equality-discrimination of Physical Education teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
idus.format.extent | 27 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
154_77846116.pdf | 1.211Mb | [PDF] | Ver/ | |