Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRebollo Espinosa, María Josées
dc.creatorGarcía Cerrejón, Angelaes
dc.date.accessioned2019-01-22T19:56:35Z
dc.date.available2019-01-22T19:56:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Cerrejón, A. (2018). Infancia y dibujos animados: la transmisión de modelos de identidad de género. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81904
dc.description.abstractLas series de dibujos animados son clave en la difusión de valores y actitudes a los más pequeños, por lo que es importante prestar atención a qué tipo de ideas se transmiten. Son muchas las investigaciones realizadas acerca de la presencia de estereotipos de género en la televisión, sin embargo, pocas de ellas se centran en los aspectos educativos y proponen algún tipo de respuesta que ayude a solventar estos problemas. Este estudio pretende comprobar en qué medida el sexismo y la desigualdad de género siguen presentes en las series de dibujos animados actuales y diseñar una herramienta que nos ayude a reconocerlos. Para ello, se han seleccionado cinco series vistas por los niños de 6-7 años en la actualidad y se ha diseñado un instrumento que recoge información de aspectos psicofísicos y sociales de los personajes. Finalmente, se ha realizado una propuesta de intervención para tratar de prevenir y sensibilizar ante este tipo de actitudes.es
dc.description.abstractWhen it comes to spreading values and attitudes to children, animated television series are essential. According to that, it is important to pay attention to the ideas that are being transmited. A significant body of work speaks about gender stereotypes in television but only a few of them focus on education or look for an answer to this social perception. The aim of this study is to test how sexism and gender inequality are still present in animated television series and design an evaluation tool in order to recognise them. First of all, five series has been selected according to what chidren of 6-7 years old watch and a resource has been designed according to psychophysical and social aspects of their characters. Lastly, a teaching intervention has been proposed in order to raise awareness and prevent these attitudes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectValoreses
dc.titleInfancia y dibujos animados: la transmisión de modelos de identidad de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent141 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_77927082.pdf2.315MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional