Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorLorca Bermejo, Verónicaes
dc.date.accessioned2019-01-22T19:34:21Z
dc.date.available2019-01-22T19:34:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLorca Bermejo, V. (2018). Diversidad funcional y TIC: conocimiento y formación de directores y jefes de estudio en Sevilla capital. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81894
dc.description.abstractEn los últimos años, se han llevado a cabo gran cantidad de avances al analizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como instrumentos significativos que aportan beneficios a la inclusión de las personas con diferentes tipos de diversidad cognitivas, sensoriales, o motóricas. El problema se presenta ante las diferentes dificultades que surgen en los docentes en relación con la competencia digital, y más aún en contextos donde está presente la diversidad. En nuestro trabajo pretendemos realizar un diagnóstico sobre la formación y conocimiento del profesorado de Educación Primaria, en relación con las TIC aplicadas a personas con diversidad funcional. Para ello, contamos con la percepción que tienen de dicha formación los directores y jefes de estudio de centros educativos. La metodología empleada ha sido cualitativa. La información ha sido obtenida a partir del análisis de 18 entrevistas realizadas a directores, vicedirectores y jefes de estudio de centros de Educación Infantil y Primaria de Sevilla Capital, tanto públicos, como privados concertados y privados. Entre las conclusiones podemos destacar que el profesorado no se encuentra lo suficientemente preparado para el uso de las TIC aplicadas a personas con discapacidad.es
dc.description.abstractIn recent years, a great deal of progress has been made in analyzing Information and Communication Technologies (ICT) as significant instruments that bring benefits to the inclusion of people with different types of cognitive, sensory or motor diversity. The problem appears before the different difficulties that arise in the teachers in relation to the digital competence, and even more in contexts where the diversity is present. In our work we intend to make a diagnosis about the formation and knowledge of Primary Education teachers, in relation to ICT applied to people with functional diversity. For this, we count on the perception that directors and heads of educational centers have of this training. The methodology used has been qualitative. The information has been obtained from the analysis of 18 interviews conducted with directors, deputy directors and heads of study of centers of Early Childhood and Primary Education of Seville Capital, both public, private and private agreements. Among the conclusions we can highlight that the teaching staff is not sufficiently prepared for the use of ICT applied to people with disabilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectDiversidad funcionales
dc.subjectDiscapacitadoses
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectAccesibilidades
dc.titleDiversidad funcional y TIC: conocimiento y formación de directores y jefes de estudio en Sevilla capitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent48 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lorca Bermejo, Verónica. Grado ...658.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional