Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorParra Jiménez, Águedaes
dc.creatorLópez Rivera, Cristinaes
dc.date.accessioned2019-01-22T19:28:51Z
dc.date.available2019-01-22T19:28:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Rivera, C. (2018). Educación afectivo- sexual en personas con Síndrome de Down. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81889
dc.description.abstractEn el presente trabajo se elabora una investigación para profundizar en la educación afectivo-sexual de las personas con Síndrome de Down y el papel que tienen los familiares y profesionales en su educación. Para el desarrollo de esta investigación se han realizado entrevistas a un total de trece personas con Síndrome de Down usuarios del centro de formación ASEDOWN de Sevilla, siete profesionales de dicho centro y dos madres, con diversas características respecto a variables como edad, profesión y sexo. Los resultados obtenidos se analizan por categorías extraídas de las respuestas a las preguntas planteadas, mediante una metodología cualitativa. Los resultados destacan la necesidad de formación afectivo-sexual que tienen los usuarios, familiares y profesionales y la consideración social tanto de la afectividad como de la sexualidad como un tema tabú del que, a día de hoy se tiene miedo a tratar. Como conclusión se establecen unas líneas de intervención aconsejables para tratar la educación afectivo sexual tanto en usuarios, como en familiares y profesionales.es
dc.description.abstractIn this paper, we have developed a deep investigation about how affective-sexual education affects to people wth Down´s Syndrome, also we have take into account the influence of this type of education on their relatives and professionals. A total amount of thirteen people with Down Syndrome (from ASEDOWN center in Sevilla), seven professionals of center and two mothers (with different characteristics such as age, profession and sex) were interviwed for this study. A qualiative methodology has been implement on the results, analyzing the answers of the participants by dividing them unto different categories. The results highlight there is a need of affective-sexual education in the participants, professionals and family members. It seems to be a taboo subject for the people interviwed, a topic that participants are not comfortable with or they are afraid to talk about. As a result, some intervention measures are recommended in order to treat affective- sexual education in participants, professionals and family members.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfectividades
dc.subjectSexualidades
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.titleEducación afectivo- sexual en personas con Síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent107 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
M138_29504057.pdf2.643MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional