Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorClaro Romero, Angélicaes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:47:37Z
dc.date.available2019-01-21T19:47:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationClaro Romero, (2018). El uso de las TIC en Educación Infantil: la visión de las familias del municipio de Dos Hermanas (Sevilla). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81811
dc.description.abstractLa evolución de las TIC en el ámbito educativo que se ha producido en los últimos años y el desarrollo de un mundo globalizado ha provocado que el uso de las TIC en el ámbito de la educación infantil sea esencial. La introducción de estas dentro del aula de educación infantil, dentro del ámbito familiar, así como sus beneficios, son pilares fundamentales en la presente investigación. Analizar la percepción y describir la valoración de las familias sobre el uso de las TIC en educación infantil en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) son los objetivos principales del presente trabajo, y los usos educativos y lúdicos, así como la valoración de los padres de los alumnos de educación infantil, son las dimensiones en las cuales se basa la presente investigación. Una muestra de 103 padres y madres de niños menores de seis años son los responsables de responder a dichos objetivos. Finalmente, la percepción y valoración de los padres a cerca de las TIC dentro de la educación infantil es buena y tiene efectos positivos en los alumnos. Así lo indica la mayoría, que apoya que se fomente el uso de las TIC de manera educativa y lúdica, estableciendo unas normas para su uso y un control para las mismas, estas son beneficiosas para el desarrollo de los pequeños.es
dc.description.abstractThe evolution of TIC in education that has occurred in recent years and the development of a globalized world has made the use of TIC in the field of early childhood education essential. The introduction of these within the classroom of early childhood education, within the family scope, as well as its benefits, are fundamental pillars in the present investigation. Analyze the perception and describe the assessment of families on the use of TIC in early childhood education in the municipality of Dos Hermanas (Seville) are the main objectives of this work, and educational and playful uses, as well as the assessment of parents of the children's education students, are the dimensions on which the present investigation is based. A sample of 103 fathers and mothers of children under six years of age are responsible for responding to these goals. Finally, the perception and assessment of parents about TIC in early childhood education is good and has positive effects on students. This is indicated by the majority, which supports the promotion of the use of TIC in an educational and playful manner, establishing standards for their use and control for them, which are beneficial for the development of children.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectPadreses
dc.subjectBeneficios educativoses
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.titleEl uso de las TIC en Educación Infantil: la visión de las familias del municipio de Dos Hermanas (Sevilla)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent66 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ANGÉLICA CLARO 2017-18.pdf768.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional