Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.creatorMartínez Vela, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:38:32Z
dc.date.available2019-01-21T19:38:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez Vela, I.M. (2018). La enseñanza de las Matemáticas a través del arte: la pintura y el aprendizaje de la Geometría en el segundo ciclo de Educación Infantil propuesta de intervencion educativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81801
dc.description.abstractLa Geometría constituye una parte fundamental del área de las Matemáticas, tomando un indudable papel en el desarrollo pleno del ser humano, en Educación Infantil las matemáticas abarca las 3 áreas básicas de conocimiento (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: Comunicación y representación). Trabajar la Geometría implica ejercitar nuestra inteligencia, la lógica, la orientación, la representación y el razonamiento. Se trata por tanto de una ciencia interconectada con el resto de áreas y contenidos que forman parte de la Educación Infantil. En este trabajo se plantea el arte como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría, solventando los principales problemas asociados a su comprensión y mejorando la motivación del alumnado durante su aprendizaje y su percepción visual de cara a afrontar la Educación Primaria. Para ello se presenta una intervención dirigida al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, trabajando contenidos regulados por la normativa vigente en materia educativa. Los resultados obtenidos muestran la utilidad y viabilidad del arte como recurso que mejora la motivación de los alumnos, estimula la Zona de Desarrollo Próximo, educa en valores como la cooperación y es capaz de conectar la Geometría con otras áreas del conocimiento a través de actividades que satisfacen los intereses y curiosidades del alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectArtees
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleLa enseñanza de las Matemáticas a través del arte: la pintura y el aprendizaje de la Geometría en el segundo ciclo de Educación Infantil propuesta de intervencion educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent63 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_47505342.pdf1.559MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional