Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTrigueros Gordillo, María Guadalupees
dc.creatorGonzález Almenara, María Jesúses
dc.date.accessioned2019-01-21T19:34:53Z
dc.date.available2019-01-21T19:34:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Almenara, M.J. (2018). El uso de la Música como recurso en la Educación Especial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81798
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar el uso que se hace de la música como recurso en la Educación Especial, además de conocer el papel que puede llegar a tener la música en distintos contextos, en este caso en el contexto educativo y en el contexto familiar, así como sus beneficios e inconvenientes. Se estima que la música tiene muchas ventajas para las personas, y en el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales puede ser algo muy importante e interesante de estudiar. La metodología empleada en este estudio ha sido cualitativa. Para la recogida de datos se han llevado a cabo una serie de entrevistas como fuente oral a músicos, educadores en el ámbito de la Educación Especial y a padres de personas con NEE. Las conclusiones permiten reflexionar acerca del uso de la música como recurso en los diferentes contextos de la Educación Especial, así como sus beneficios e inconvenientes.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the use that is made of music as a resource in Special Education. In addition to knowing the role that music can have in different contexts, in this case in educational and family context, as well as its benefits and drawbacks. It is estimated that music has many advantages for people, and in the field of Special Educational Needs it can be something important and interesting to study. The methodology used in this study was qualitative. For data collection a series of interviews were carried out. The people interviewed were musicians and educators in the field of Special Education and parents of people with SEN. The conclusions allow us to reflect on the use of music as a resource in the different contexts of Special Education, as well as its benefits and drawbacks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectBeneficios educativoses
dc.subjectFamiliaes
dc.titleEl uso de la Música como recurso en la Educación Especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent86 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_47546011.pdf1.580MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional