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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMerchán Iglesias, Francisco Javieres
dc.creatorGómez César, Irenees
dc.date.accessioned2019-01-21T19:33:54Z
dc.date.available2019-01-21T19:33:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGómez César, I. (2018). Evolución del libro de texto de historia: cambio y continuidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81797
dc.description.abstractCasi desde sus orígenes –hace más de dos siglos- el libro de texto ha sido el material didáctico por excelencia de docentes, alumnos y por tanto, de la escuela en general. Este material aporta información sobre la educación que se daba en diferentes épocas históricas a las que difícilmente podríamos acceder sin su ayuda, es decir, sobre los métodos de estudio y de enseñanza, las características del alumnado, las características de los docentes, la información que se consideraba relevante, etc. Esto hace que se considere el libro de texto como una fuente incalculable de conocimiento. El estudio de los libros de texto, por tanto, merece ser uno de los principales focos de investigación para los profesionales de la educación. De esta forma nace este trabajo de investigación, que se ha centrado en exclusiva en los libros de texto de historia y que analiza tanto la evolución que han sufrido los libros de texto de esta materia, como los factores que han podido originar esos cambios. Este estudio pretende aportar información acerca de este material tan singular, con el objetivo de que tanto los diseñadores de libros de texto como los usuarios, tanto docentes como alumnos, puedan hacer un uso más eficaz de ellos.es
dc.description.abstractThe textbook has been the main material for teachers, students and, therefore, for all kind of school, almost from its begin, more than two centuries ago. This material provides information on the education that took place in different historical periods that we could hardly access without their help, such as, methods of study and teaching, the characteristics of the students, the characteristics of the teachers, the information that it was considered relevant, etc. This makes the textbook an incalculable source of knowledge. The study of textbooks deserves to be one of the main focuses of research for education professionals. This is the basis for this research work, which has focused exclusively on history textbooks and analyzes both the evolution or changes that textbooks of this subject have suffered, as well as the aspects that may have caused those changes. This study aims to provide information about this unique material, to promote a more effective use of textbooks, by designers and users, both teachers and students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectManualística escolares
dc.titleEvolución del libro de texto de historia: cambio y continuidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent54 p.es

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