Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorRosa Rodríguez, Lydia de laes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:30:46Z
dc.date.available2019-01-21T19:30:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRosa Rodríguez, L.d.l. (2018). Análisis y desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con Síndrome de Down. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81794
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha indagado sobre el desarrollo de las habilidades sociales de las personas con síndrome Down, necesarias para su inserción laboral. La muestra ha sido el alumnado de la clase de “Formación y Orientación Laboral”, de la institución “Asedown”. Para conseguir el objetivo de esta investigación se ha utilizado una metodología mixta, a través de un cuestionario cumplimentado por el alumnado, se ha llevado a cabo una investigación pretest-postest, además de contar con las entrevistas de las profesoras de este grupo. Tras el análisis de los datos, se han llegado a una serie de conclusiones que han derivado en la realización de una propuesta de mejora en la que se han trabajado las habilidades sociales con el objetivo de la inserción laboral de los sujetos. Esta intervención ha sido llevada a cabo durante un mes, ha estado dividida en diez sesiones y se han trabajado distintas habilidades sociales, así como habilidades laborales. Dicho programa se evaluó de la misma forma, y tras el análisis de estos últimos resultados, podemos afirmar que se ha cumplido el objetivo de nuestra investigación y propuesta de intervención y los alumnos con Síndrome de Down que han participado en este proyecto, han mejorado sus habilidades sociales.es
dc.description.abstract: In the present research, it has been investigated about the social skills ´development in people with Down syndrome, which are necessary to their labor insertion. The sample has been taken from the “Training and Career Orientation” class, of the “Asedown” institution. To achieve the aim of this research a mixed methodology has been used: though a questionnaire filled in by the pupils, a pretest-postest investigation and interviews with the teachers of this group. After analyzing the data, we have reached to a series of conclusions which have led to the realization of a proposal to improve, in which the social skills have been worked with the goal of the labor insertion of the individuals. This intervention has been carried out for a month, it has been divided into ten sessions and several social skills and labor skills have been also treated. The above program was evaluated in the same way, and after analyzing those latest results, we can affirm that the aim of our investigation, and the intervention proposal have been achieved, and pupils with Down syndrome who have taken part in this project, have improved their social skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectInserción laborales
dc.titleAnálisis y desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con Síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent102 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_49049689.pdf1.329MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional