Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLimón Domínguez, Doloreses
dc.creatorBecerra Macías, Rocíoes
dc.date.accessioned2019-01-21T19:25:29Z
dc.date.available2019-01-21T19:25:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBecerra Macías, R. (2018). Educación para toda la vida: análisis de la calidad formativa en centro de estancias diurnas, Centro Ferrusola. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81789
dc.description.abstractEn el marco de la Calidad de vida de personas mayores y adultas, el envejecimiento activo es un factor primordial para llevar a cabo una vejez saludable y con éxito, tanto a nivel social como individual. En este documento se puede observar, en primer lugar, las diferentes teorías sobre educación permanente, envejecimiento activo y los beneficios que éstos conllevan, además de una descripción de varias terapias no farmacológicas que favorecen la salud. Tras hacer un análisis de calidad de vida con la escala FUMAT en el centro de estancias diurnas Ferrusola, comprobamos que había varias necesidades que se debían cubrir como son el bienestar emocional y el desarrollo personal. Por último, a través de una propuesta de intervención se presenta un conjunto de herramientas de origen terapéutico, basadas en el arte, la música, la risa y el teatro, con unas metodologías dinámicas y participativas que permitirá que las personas mayores las puedan utilizar para llevar a cabo un saludable envejecimiento activo y que les favorezca en la mejora de su calidad de vida y si bienestar.es
dc.description.abstractIn the frame of Quality of life of elderly and adult people, the active aging is an essential factor to carry out a healthy and successful old age, as much in social level as individual level. In this document we can observe, in the first place, the different theories about permanent education, active aging and the benefits that these entail in addition to a description of different non-pharmacological therapies that favor health. After doing a quality of life analysis with the FUMAT scale in the Ferrusola day-time center, we check that there were several needs that should be covered, such as emotional well-being and personal development. Finally, through an intervention proposal is presented a set of therapeutic tools based on art, music, laughter and theater, with dynamic and participatory methodologies that will allow older people to use them to carry out a healthy active aging and that favor them in improving their quality of life and well-being.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvejecimiento activoes
dc.subjectEducación permanentees
dc.subjectBienestar sociales
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.titleEducación para toda la vida: análisis de la calidad formativa en centro de estancias diurnas, Centro Ferrusolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent74 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_49049104.pdf1.114MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional