Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Fontana, Rocíoes
dc.creatorGarcía González, Estheres
dc.creatorCardeñoso Domingo, José Maríaes
dc.date.accessioned2019-01-21T08:37:36Z
dc.date.available2019-01-21T08:37:36Z
dc.date.issued2018-10-15
dc.identifier.citationJiménez Fontana, R., García González, E. y Cardeñoso Domingo, J.M. (2018). La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria. Investigación en la Escuela, 95, 30-42.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81755
dc.description.abstractPresentamos una investigación interpretativa de carácter cualitativo en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, realizada durante el periodo de prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Se desarrolló en el contexto de la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Sus perspectivas coinciden con las de la sostenibilidad curricular, permitiendo asumir el hecho educativo como realidad compleja. Analizamos cómo llevar la teoría a la práctica desde una primera aproximación a la realidad del aula y si estas reflexiones suponen una mejora en el desarrollo profesional docente junto con la adecuación del instrumento de análisis GESC_UCA (Cardeñoso, Azcárate y Oliva, 2013; Cardeñoso, Cuesta y Azcárate, 2015) como marco referencial para la reflexión.es
dc.description.abstractWe present an interpretative research of qualitative nature in the area of Didactics of the Experimental Sciences, carried out during the training period of the secondary teacher training. It was developed in the context of the Sciences for the Contemporary World. Their perspectives coincide with those of curricular sustainability, allowing to assume the educational fact as a complex reality. We analyze how to bring theory into practice from a first approximation to the reality of the classroom and if these reflections represent an improvement in the professional development of teachers along with the adequacy of the analisys tool GESC_UCA (Cardeñoso, Azcárate & Oliva, 2013; Cardeñoso, Cuesta & Azcárate; 2015) as a reference framework for reflection.es
dc.description.abstractNous présentons une recherche interprétative de caractère qualitatif dans le domaine de la Didactique des Sciences Expérimentales, réalisée au cours de la période de stage du Master en formation des enseignants du secondaire. Il a été développé dans le contexte du sujet de Sciences pour le Monde Contemporain. Leurs points de vue coïncident avec ceux du programme de développement durable, permettant assumer l'événement éducatif comme une réalité complexe. Nous analysons comment mettre la théorie en pratique à partir d'une première approche de la réalité de la classe et si ces réflexions supposent une amélioration du développement professionnel des enseignants avec l'adaptation de l'outil d'analyse GESC_UCA (Cardeñoso, Azcárate et Oliva, 2013; Cardeñoso, Cuesta et Azcárate, 2015) comme cadre de référence pour la réflexion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 95, 30-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de profesoreses
dc.subjectEducación para la sostenibilidades
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectEducation for sustainabilityes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectFormation initiale des ensegnaimentses
dc.subjectL'éducation pour le développement durablees
dc.subjectEducation secondairees
dc.subjectÉducation scientifiquees
dc.subjectInnovation pédagogiquees
dc.titleLa Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundariaes
dc.title.alternativeCurricular Sustainability as a theoretical framework for reflection on the training of science teacherses
dc.title.alternativeÉducation environnementale comme un cadre théorique pour la réflexion sur la formation des professeurs de scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Investigacion/95/R95-3.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen95es
dc.publication.initialPage30es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R95-3.pdf206.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional