Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZacarias, Ivana Griseldaes
dc.date.accessioned2019-01-18T13:53:06Z
dc.date.available2019-01-18T13:53:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZacarias, I.G. (2018). Las políticas de evaluación educativa en América Latina y el valor social de la educación. Revista Fuentes, 20 (2), 29-35.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81741
dc.description.abstractThe fact that society has acknowledged the social value of education has implied a higher demand for transparency in educational outcomes. For more than 20 years, the implementation and expansion of learning assessment tools in Latin America has come to be probably the most remarkable educational policy given by governments as a response to this demand for transparency, in tandem with the need to find possible explanations for the results. The expansion of the contents and skills that have been assessed, as well as the population on which these tests have been applied, the adherence to international assessments and the creation of autonomous institutes of educational evaluation can be understood under this process.es
dc.description.abstractEl reconocimiento por parte de la sociedad del valor social de la educación (VSE) ha implicado una demanda por una mayor transparencia de los resultados escolares. Desde hace más de 20 años, la implementación y expansión de dispositivos de evaluación de aprendizajes en América Latina ha proliferado como parte de las políticas educativas más destacadas para dar respuesta a esta demanda de transparencia y a la necesidad de encontrar factores que expliquen dichos resultados educativos. La expansión de los contenidos y habilidades evaluadas, así como la población a la que se ha buscado evaluar respecto de los alcances de la evaluación en sus comienzos, la adhesión a evaluaciones internacionales y la creación de institutos de evaluación autónomos pueden entenderse dentro de este procesoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 20 (2), 29-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducational assessmentes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectSocial value of educationes
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectValor social de la educaciónes
dc.titleLas políticas de evaluación educativa en América Latina y el valor social de la educaciónes
dc.title.alternativeEducational assessment policies in Latin Americaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.02es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.02es
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las políticas de evaluación ...255.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional