Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCandau Rojas-Marcos, Xandraes
dc.creatorSedeño Aguilera, Mercedeses
dc.creatorSedeño Aguilera, Andreaes
dc.date.accessioned2019-01-17T18:10:25Z
dc.date.available2019-01-17T18:10:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSedeño Aguilera, M. y Sedeño Aguilera, A. (2018). El recreo: un espacio para promover las habilidades sociales con discentes con TEA y TDAH. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81703
dc.description.abstractLos discentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen mayores dificultades para relacionarse con los demás en comparación con su grupo de iguales. Estas dificultades incrementan en aquellos ambientes donde no hay una actividad estructurada, como es el recreo. Para solventar estas dificultades sociales, se plantean dos propuestas de recreo dirigido, una para alumnos con TEA y otra para aquellos con TDAH. Ambas están basadas en actividades y juegos. Cada propuesta tiene presente las características concretas del trastorno trabajado. Se pueden realizar durante un trimestre completo (dos veces por semana) y contarán con la colaboración de personas voluntarias para llevarse a cabo. La evaluación será continua. Ambas pretenden enseñar y mejorar las Habilidades Sociales (HHSS). Se procura convertir estos momentos de libre interacción en oportunidades y experiencias sociales que permitan, a los alumnos con dificultades para relacionarse, desplegar adecuadamente sus HHSS. La intervención no se ha llevado a la práctica en su totalidad por falta de tiempo. No obstante, aquellas sesiones trabajadas han sido eficaces. La difusión de este tipo de propuesta en los centros educativos, ayudaría a mejorar las relaciones de los niños con TEA, con TDAH y de aquellos con escasas HHSS.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectAutismoes
dc.subjectDéficit de Atención e Hiperactividades
dc.subjectRecreoes
dc.subjectJuegoses
dc.titleEl recreo: un espacio para promover las habilidades sociales con discentes con TEA y TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent105 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
SEDEÑO AGUILERA, MERCEDES recreo ...2.786MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional