Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDuarte Piña, Olga M.es
dc.date.accessioned2019-01-17T17:18:14Z
dc.date.available2019-01-17T17:18:14Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citationOlga Duarte Piña, (2018). La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira. Revista Española de Pedagogía, 76 (269), 141-155.
dc.identifier.issn0034-9461es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81696
dc.description.abstractLa enseñanza de la Historia en sus metodologías, proyectos y materiales de enseñanza ha ido variando desde Rafael Altamira, en el tránsito finisecular y primer tercio del siglo XX, a los grupos de innovación formados por profesores durante el último tercio del mismo. En este trabajo se muestran los cambios y las continuidades en propuestas de enseñanza de la Historia, las coincidencias y las diferencias. La finalidad es exponer una historia de la innovación sobre la enseñanza de la disciplina porque, aunque la innovación ha sido discontinua y se ha manifestado con mayor o menor intensidad dependiendo de las circunstancias y los agentes que la han promovido, siempre su retorno mantiene la misma intensidad de lo originario. Así pues, consideramos necesario hacer este recorrido por la innovación, analizando propuestas destacadas, para dejar constancia de los intentos de cambio y mejora y tenerlos como referente a la hora de entender y comprender las actuales iniciativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de La Riojaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la educación contemporáneaes
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes
dc.titleLa enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamiraes
dc.title.alternativeTeaching History: innovation and continuity since Rafael Altamiraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.22550/REP76‐1‐2018‐07es
dc.identifier.doi10.22550/REP76-1-2018-07es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Española de Pedagogíaes
dc.publication.volumen76es
dc.publication.issue269es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage155es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La enseñanza de la Historia.pdf424.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo principal
Teaching history. Innovation and ...421.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo principal

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/