Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJusto Estebaranz, Ángeles
dc.date.accessioned2019-01-16T09:16:04Z
dc.date.available2019-01-16T09:16:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJusto Estebaranz, Á. (2018). Laureado escultor, perfecto caballero y padre amantísimo... y pobre: en el centenario de la muerte del escultor José González y Giménez. Laboratorio de arte, 30, 389-400.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81610
dc.description.abstractJosé González y Giménez, escultor granadino que desempeñó una importante labor docente en diferentes instituciones académicas en Ecuador y en España, pasó sus últimos años en Córdoba. Siendo poco conocida su producción y su periplo vital, había un desconocimiento total de las circunstancias de sus últimos momentos. Gracias a las fuentes hemerográficas y a documentación inédita procedente del archivo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hemos podido reconstruir sus postreros momentos como docente y también los amargos años que pasó hasta su deceso. En este trabajo abordamos la situación de González y Giménez en su etapa final, así como el papel que desempeñaron otros artistas en su jubilación.es
dc.description.abstractJosé González y Giménez, a sculptor born in Granada who played an important teaching role in different academies in Ecuador and Spain, spent his last years in Cordoba. Being little known its production and his life, there was a total ignorance of the circumstances of his last years. Thanks to the hemerographic sources and to unpublished documents from the archive of the Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, we have been able to reconstruct his last moments as a teacher and also the bitter years that passed until his death. In this paper we address the situation of González y Giménez in his last years of life, as well as the role played by other artists in his retirement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 30, 389-400.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJosé González y Giménezes
dc.subjectCordobaes
dc.subjectEscuela Superior de Artes e Industriases
dc.subjectMateo Inurriaes
dc.subjectEnrique Romero de Torreses
dc.subjectCórdobaes
dc.titleLaureado escultor, perfecto caballero y padre amantísimo... y pobre: en el centenario de la muerte del escultor José González y Giménezes
dc.title.alternativeHonoured sculptor, perfect gentleman and loving father... and poor: on the first centenary of the death of the sculptor José González y Giménezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.21es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2018.i30.21es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage389es
dc.publication.endPage400es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
021_Angel_Justo.pdf80.42KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional