Abstract | En este proyecto se pretende estudiar la dispersión en la predicción meteorológica proporcionada por
ECMWF-EPS. Actualmente, la planificación es un aspecto fundamental en el sector de la aviación, tanto en
el cálculo de ...
En este proyecto se pretende estudiar la dispersión en la predicción meteorológica proporcionada por
ECMWF-EPS. Actualmente, la planificación es un aspecto fundamental en el sector de la aviación, tanto en
el cálculo de las trayectorias como en la gestión de afluencia. Es por eso que la planificación debe tener en
cuenta la incertidumbre definida en las predicciones meteorológicas.
Hoy en día muchos productos utilizan el sistema de predicción por conjuntos, a partir del cual se obtienen
pronósticos que resultan fundamentales para poder realizar la planificación anteriormente comentada. Es por
ello que este documento se centrará en la representación de resultados que proporcionen información
relevante sobre los valores característicos de dispersión que define el pronóstico utilizado.
Por lo tanto, a partir del análisis de una zona determinada, cuya localización es relevante en el ámbito de la
aviación, se pretende obtener los valores característicos de dispersión. Para ello, se considerarán bajo estudio
variables que resulten de interés dentro de las condiciones meteorológicas por las que puede verse afectada
una aeronave.
A partir de este estudio, se obtendrán conclusiones relevantes, y la clarificación de las tendencias y
comportamientos característicos que experimentan los valores de dispersión definidos, en función de las
variables estudiadas. De forma análoga a cómo se actúa en la realidad, se tendrán en cuenta diferentes
horizontes temporales de predicción, normalmente utilizados en la práctica.
Por último, a través de un reanálisis del pronóstico, también se pretenden obtener resultados acerca del ajuste
con la realidad, comparando los valores proporcionados por el pronóstico con los obtenidos mediante el
reanálisis, para cada una de las variables sometidas a estudio.
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