Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributor.editorVarela González, José Antonioes
dc.creatorOrtigueira Sánchez, Manueles
dc.date.accessioned2018-12-28T11:28:41Z
dc.date.available2018-12-28T11:28:41Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationOrtigueira Sánchez, M. (2001). La motivación en las relaciones de intercambio. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 10 (2), 67-84.
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81271
dc.description.abstractLa aportación esencial de este trabajo pertenece al campo de la tecnología de la motivación individual y colectiva, dentro del contexto de relaciones de intercambio de las organizaciones. La base del artículo está formada por dos bloques de conocimiento: uno, algunas de las técnicas motivacionales de contenido y de proceso; otro, algunos de los metaprogramas de la NPL (Neurolinguistic Program) y de estudios empíricos sobre los mismos. El autor operacionaiiza (transforma en conocimiento útil) los dos bloques de conocimiento señalados. Y, para ello, diseña diversos tipos de instrumentos o modelos de estrategia de motivación: (1) diagramas causales de resortes motivacionales; (2) modelos de estrategia de amplio espectro (de mensaje y de discurso).es
dc.description.abstractThe essential contribution of this work paper belongs to the field of the technology of the individual and collective motivation, inside the context of relationships of exchange of the organizations. The fundament of the article is formed by two knowledge blocks: one, some of the motivation techniques (content and process); other, some of the metaprograms of the NPL (Neurolinguistic Program) and of empiric studies on the same ones. The author makes operative (he becomes useful knowledge) the two signal knowledge blocks. And, for this, it designs several kinds of tools or models of motivation strategy: (1) causal diagrams of motivation springs; and (2) models of strategy of wide spectrum (message one and speech one).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEMes
dc.relation.ispartofRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 10 (2), 67-84.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDiagramas causaleses
dc.subjectModelos de amplio espectroes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectCausal diagramses
dc.subjectModels of wide spectrumes
dc.titleLa motivación en las relaciones de intercambioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage84es
dc.identifier.sisius6629334es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
manuel_ortigueira_sanchez_v10_ ...7.642MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional