Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHamed Al Lal, Sorayaes
dc.creatorHernández Navarro, Palomaes
dc.date.accessioned2018-11-30T17:58:08Z
dc.date.available2018-11-30T17:58:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHernández Navarro, P. (2018). Hacia una perspectiva de la enseñanza de la ciencia escolar que fomente la curiosidad del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80694
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado defiende la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria a través de la investigación científica. Está enfocado hacia un aprendizaje activo y participativo que permite al alumnado descubrir y crear conocimiento que satisfaga sus curiosidades personales y resulte útil para la vida cotidiana. MÉTODO. Tras un análisis de las concepciones iniciales de un grupo de niños/as, se diseña y lleva a cabo una propuesta didáctica basada en el huerto escolar. A continuación, se estudia la evolución de las ideas tras implementar la intervención. Para, un año después, volver a examinarlas y comprobar si el aprendizaje ha sido efectivo y cómo el conocimiento permanece o no. RESULTADO. Se ha podido observar la evolución notoria de las concepciones iniciales tras la intervención pedagógica. A su vez, se verifica cómo, con el paso del tiempo, hay contenido que se pierde. Positivamente, me encuentro con otros contenidos muy asimilados por los estudiantes, los cuáles responden a las experiencias más prácticas. DISCUSIÓN. Compruebo que es posible mejorar la aplicación o estudio de las ciencias en el aula. De igual modo, la intervención y propuesta educativa, ya que el contenido no asimilado corresponde a actividades menos dinámicas y participativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCienciaes
dc.subjectInvestigación científicaes
dc.subjectConcepciones inicialeses
dc.subjectPropuesta didácticaes
dc.subjectIntervención educativaes
dc.titleHacia una perspectiva de la enseñanza de la ciencia escolar que fomente la curiosidad del alumnado y su utilidad para la vida cotidianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent87 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
HERNÁNDEZ NAVARRO, PALOMA enseñanza ...4.443MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional