Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Hacia una perspectiva de la enseñanza de la ciencia escolar que fomente la curiosidad del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana
dc.contributor.advisor | Hamed Al Lal, Soraya | es |
dc.creator | Hernández Navarro, Paloma | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T17:58:08Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T17:58:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Hernández Navarro, P. (2018). Hacia una perspectiva de la enseñanza de la ciencia escolar que fomente la curiosidad del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80694 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado defiende la enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria a través de la investigación científica. Está enfocado hacia un aprendizaje activo y participativo que permite al alumnado descubrir y crear conocimiento que satisfaga sus curiosidades personales y resulte útil para la vida cotidiana. MÉTODO. Tras un análisis de las concepciones iniciales de un grupo de niños/as, se diseña y lleva a cabo una propuesta didáctica basada en el huerto escolar. A continuación, se estudia la evolución de las ideas tras implementar la intervención. Para, un año después, volver a examinarlas y comprobar si el aprendizaje ha sido efectivo y cómo el conocimiento permanece o no. RESULTADO. Se ha podido observar la evolución notoria de las concepciones iniciales tras la intervención pedagógica. A su vez, se verifica cómo, con el paso del tiempo, hay contenido que se pierde. Positivamente, me encuentro con otros contenidos muy asimilados por los estudiantes, los cuáles responden a las experiencias más prácticas. DISCUSIÓN. Compruebo que es posible mejorar la aplicación o estudio de las ciencias en el aula. De igual modo, la intervención y propuesta educativa, ya que el contenido no asimilado corresponde a actividades menos dinámicas y participativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | Investigación científica | es |
dc.subject | Concepciones iniciales | es |
dc.subject | Propuesta didáctica | es |
dc.subject | Intervención educativa | es |
dc.title | Hacia una perspectiva de la enseñanza de la ciencia escolar que fomente la curiosidad del alumnado y su utilidad para la vida cotidiana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 87 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
HERNÁNDEZ NAVARRO, PALOMA enseñanza ... | 4.443Mb | [PDF] | Ver/ | |