Final Degree Project
Comunidades de aprendizaje con inclusión en personas con NEE
Author/s | Borrero Hidalgo, María del Pilar |
Director | García Ortiz, Beatriz |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2018-11-29 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | En el presente estudio se ha abordado contenidos, observaciones, actividades, etc., a través de una investigación cualitativa, de la cual se extrae bastantes conocimientos sobre el caso a estudiar, focalizando la información ... En el presente estudio se ha abordado contenidos, observaciones, actividades, etc., a través de una investigación cualitativa, de la cual se extrae bastantes conocimientos sobre el caso a estudiar, focalizando la información más relevante a seleccionar. Se centra en el estudio de casos dentro de un contexto escolar que se trabaja con comunidades de aprendizaje, el cual está empezando a funcionar en muchos centros educativos. Los centros educativos con comunidades de aprendizaje destacan entre otros por la participación activa durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así pueden ser, los familiares, voluntarios, profesionales…, en el que se hace evidente la importancia y utilización del aprendizaje dialógico. Además de adentrarnos en el progreso que ha presenciado la educación actual, en el presente trabajo se aborda la inclusión de personas con necesidades educativas específicas dentro del aula ordinaria, dónde son los mismos compañeros de colegio los que propician a dar un paso más para llegar a una inclusión sostenida y efectiva sobre las personas que necesitan un mayor apoyo educativo. En concreto se realiza una metodología de estudio de casos, a través de una investigación en profundidad sobre los diferentes contextos que interfieren en la vida diaria, y en determinados aspectos a cumplir. Se puede mencionar que en el presente estudio de casos a abordar, se estudia en concreto, el caso de una niña escolarizada en primero de primaria que presenta autismo y su inclusión en el centro educativo. |
Citation | Borrero Hidalgo, M.d.P. (2018). Comunidades de aprendizaje con inclusión en personas con NEE. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
BORREGO HIDALGO, MARÍA DEL PILAR ... | 3.569Mb | [PDF] | View/ | |