Final Degree Project
La diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria
Author/s | Afán González, Amparo |
Director | Rodríguez Vidales, Esther |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología. |
Publication Date | 2018-06-12 |
Deposit Date | 2018-11-27 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El siguiente trabajo versa sobre una propuesta de intervención sobre la diversidad
afectivo- sexual para el alumnado de tercer curso de educación primaria. Además, se presenta
la elaboración de un cuestionario para medir ... El siguiente trabajo versa sobre una propuesta de intervención sobre la diversidad afectivo- sexual para el alumnado de tercer curso de educación primaria. Además, se presenta la elaboración de un cuestionario para medir las actitudes homófobas, lesbofóbicas y transfóbicas antes y después de dicha intervención en el alumnado para comprobar si educando, disminuyen. Se busca fomentar valores como la igualdad, respeto y tolerancia hacia personas que presentan diferente orientación sexual o identidad de género, a la vez que conseguir un desarrollo pleno y libre de la afectividad y sexualidad de los escolares en un momento en el que son abundantes las noticias sobre sobre violencia sexual o acoso por razón de identidad de género u orientación sexual en la escuela. Los resultados nos permiten revelar que dichas actitudes son más elevadas en los niños que en las niñas pero que educando en diversidad afectivo- sexual, a modo general, disminuyen en ambos sexos. The next project deals with a proposal for intervention on affective diversity - sexual for students of the third year of primary education. In addition, presents the elaboration of a questionnaire to measure attitudes ... The next project deals with a proposal for intervention on affective diversity - sexual for students of the third year of primary education. In addition, presents the elaboration of a questionnaire to measure attitudes homophobic, transphobic, and lesbophobic before and after the intervention in students to check whether educating, decrease. 4 Seeks to promote values such as equality, respect and tolerance towards people who have different sexual orientation or gender identity, and to get a full and development free of affectivity and sexuality of schoolchildren at a time in that the news are abundant about about sexual violence and harassment because of gender identity or sexual orientation in school. The results allow us to reveal that these attitudes are higher in children than in girls but that educating in affective diversity - sexual, to general mode, decreases in both sexes. |
Citation | Afán González, A. (2018). La diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
AFAN GONZALEZ AMPARO La diversidad ... | 1.694Mb | [PDF] | View/ | |