Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Vidales, Estheres
dc.creatorAfán González, Amparoes
dc.date.accessioned2018-11-27T19:23:27Z
dc.date.available2018-11-27T19:23:27Z
dc.date.issued2018-06-12
dc.identifier.citationAfán González, A. (2018). La diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80589
dc.description.abstractEl siguiente trabajo versa sobre una propuesta de intervención sobre la diversidad afectivo- sexual para el alumnado de tercer curso de educación primaria. Además, se presenta la elaboración de un cuestionario para medir las actitudes homófobas, lesbofóbicas y transfóbicas antes y después de dicha intervención en el alumnado para comprobar si educando, disminuyen. Se busca fomentar valores como la igualdad, respeto y tolerancia hacia personas que presentan diferente orientación sexual o identidad de género, a la vez que conseguir un desarrollo pleno y libre de la afectividad y sexualidad de los escolares en un momento en el que son abundantes las noticias sobre sobre violencia sexual o acoso por razón de identidad de género u orientación sexual en la escuela. Los resultados nos permiten revelar que dichas actitudes son más elevadas en los niños que en las niñas pero que educando en diversidad afectivo- sexual, a modo general, disminuyen en ambos sexos.
dc.description.abstractThe next project deals with a proposal for intervention on affective diversity - sexual for students of the third year of primary education. In addition, presents the elaboration of a questionnaire to measure attitudes homophobic, transphobic, and lesbophobic before and after the intervention in students to check whether educating, decrease. 4 Seeks to promote values such as equality, respect and tolerance towards people who have different sexual orientation or gender identity, and to get a full and development free of affectivity and sexuality of schoolchildren at a time in that the news are abundant about about sexual violence and harassment because of gender identity or sexual orientation in school. The results allow us to reveal that these attitudes are higher in children than in girls but that educating in affective diversity - sexual, to general mode, decreases in both sexes.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad afectivo-sexual
dc.subjectOrientación sexual
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjectHomofobia
dc.subjectLesbofobia
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectTransfobia
dc.titleLa diversidad afectivo-sexual en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociología.es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AFAN GONZALEZ AMPARO La diversidad ...1.694MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional