Master's Final Project
Welcome to the Machine
Author/s | Gutiérrez Tirado, Emilio José |
Director | Navarrete-Cardero, Luis |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2018-11-09 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual |
Abstract | Para acceder al guion completo es necesario utilizar el CD que acompaña a esta memoria, debido a que, por su complejidad, ha sido ideado y escrito para una posterior lectura multimedia. Para ello, el lector debe acceder ... Para acceder al guion completo es necesario utilizar el CD que acompaña a esta memoria, debido a que, por su complejidad, ha sido ideado y escrito para una posterior lectura multimedia. Para ello, el lector debe acceder al interior del CD, entrar en la carpeta “Welcome to the Machine” y abrir el archivo “Index” con su navegador predeterminado. El CD está disponible en la Biblioteca de Comunicación Los videojuegos, en mi opinión, son el mejor medio audiovisual para contar una historia, ya que es el único que permite al consumidor del producto, en este caso el jugador, tomar control directo del protagonista. Esto hace ... Los videojuegos, en mi opinión, son el mejor medio audiovisual para contar una historia, ya que es el único que permite al consumidor del producto, en este caso el jugador, tomar control directo del protagonista. Esto hace que la conexión con los personajes y con el desarrollo de los acontecimientos sea mucho más cercana que en otros medios. No somos testigos de estos, sino que los vivimos, nos preocupamos por sobrevivir, por salvar a nuestros compañeros, por eliminar a nuestros enemigos… En definitiva, el videojuego nos hace partícipes. Y ahí radica su principal diferencia. Llegados a este punto: ¿Qué es Welcome to the Machine? Welcome to the Machine es la primera parte de una trilogía de videojuegos ambientada en los inicios de la masificación del Rock, a finales de los sesenta y principios de los setenta. Trata sobre el camino al éxito de una de las muchas bandas (en este caso ficticia) que alcanzaron la fama en aquellos gloriosos años. El jugador toma el control de Williams, un joven sin muchas aspiraciones que de repente ve su camino marcado por su amor a la música. El objetivo de Welcome to the Machine es que el jugador sienta realmente que es un aspirante a estrella del rock: sus éxitos, sus miserias, sus dificultades, sus dudas… En resumen, se sienta inmerso en todos los ámbitos de la industria musical de la época. |
Citation | Gutiérrez Tirado, E.J. (2018). Welcome to the Machine. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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Memoria Welcome to the Machine.pdf | 1.962Mb | [PDF] | View/ | |