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NombreNavarrete-Cardero, Luis
DepartamentoComunicación Audiovisual y Publicidad
Área de conocimientoComunicación Audiovisual y Publicidad
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
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Trabajo Fin de Grado
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Técnicas de VFX: 2D y 3D. El caso de Spider-Man

Caamaño Moyano, Ángela Guadalupe; Navarrete-Cardero, Luis (2024)
La animación 2D se utiliza para películas animadas, dibujos animados, vídeos de marketing, anuncios, materiales educativos ...
Artículo
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The Upscaling of the Early Cinema Image through Artificial Intelligence. A New Aesthetics between Continuity and Dissent in Image Theory

Navarrete-Cardero, Luis; Ramírez Moreno, Carlos (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)
An active community of users is manipulating the image of early cinema using Machine Learning-based software.This practice, ...
Tesis Doctoral
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La narrativa experiencial: un modelo de análisis como aproximación a la expresión videolúdica

Campos Méndez, Antonio Francisco; Navarrete-Cardero, Luis (2023)
Esta tesis se presenta a partir de una conciencia histórica y actual del videojuego, tomando una perspectiva centrada en ...
Trabajo Fin de Grado
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Nintendo, PlayStation y Xbox: líderes del sector del videojuego. Revisión bibliográfica

Querencio Caballero, Said; Navarrete-Cardero, Luis (2023)
Trabajo Fin de Grado
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Creación de un videojuego: Nana

Pérez Moreno, Chantal; Navarrete-Cardero, Luis (2023)
Trabajo Fin de Grado
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Análisis de la industria cinematográfica en Guadalcanal: el Cine Emperador

Bernabé Segura, Rosa; Navarrete-Cardero, Luis (2023)
Artículo
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La Realidad Aumentada como herramienta turística. Caso de estudio de la aplicación CulturAR de Priego de Córdoba

Expósito-Barea, Milagros; Navarrete-Cardero, Luis (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023)
Este trabajo se basa en el estudio y análisis de la aplicación para teléfonos móviles CulturAR de Priego de Córdoba que ...
Artículo
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«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities

Mejía Alandia, Diego A.; Navarrete-Cardero, Luis (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2023)
This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a ...
Trabajo Fin de Grado
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It never ends

Jiménez Mulero, Luca; Navarrete-Cardero, Luis (2023)
It Never Ends es una novela visual que ofrece una intensa experiencia y que pretende atrapar al jugador en un bucle de enrevesadas emociones y moralidad dudosa mientras se abre camino hacia la justicia.
Artículo
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Dialéctica de una oposición. Conexiones hermenéuticas entre Barroco histórico y dispositivo videolúdico

Navarrete-Cardero, Luis; Gil González, Antonio J. (Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-américaines de l'Université Paris Nanterre, 2023)
El presente trabajo tiene por objetivo, a través de un enfoque hermenéutico, la búsqueda de estructuras subyancentes comunes ...
Trabajo Fin de Grado
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Análisis de la concentración de jugadores en torno a videojuegos que incorporan loot boxes

Ruiz Cortejosa, Carlos María; Navarrete-Cardero, Luis (2022)
La mayoría de jugadores se concentran en videojuegos que incorporan un modelo de monetización predatorio estrechamente ...
Tesis Doctoral
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Del Juego de Realidad Alternativa (ARG) a las Experiencias de Realidad Alternativa (ARP): secuencia de una metamorfosis en grado de tentativa

Ruiz García, David; Navarrete-Cardero, Luis; Selva Ruiz, David (2022)
Los Juegos de Realidad Alternativa, ARG o Alternate Reality Games forman un ecosistema ludonarrativo tan complejo y ...
Trabajo Fin de Grado
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Twitch como medio de consumo de contenido audiovisual

Soto Montalbán, María; Navarrete-Cardero, Luis (2022)
A día de hoy, Twitch es uno de los entornos más relevantes dentro del panorama de los nuevos medios que se hospedan en ...
Trabajo Fin de Grado
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Twitch y la metamorfosis tecnológica de la comunicación

Román Ojeda, Juan José; Navarrete-Cardero, Luis (2022)
La herencia que ha creado YouTube en la década de 2010 ha posibilitado la aparición de microcelebridades como Ibai que han ...
Trabajo Fin de Grado
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El impacto y la percepción de la fotografía en el videojuego

Villegas Sánchez, Enrique; Navarrete-Cardero, Luis (2022)
El paso de los años ha consolidado al medio del videojuego como una de las industrias más lucrativas de la actualidad. ...
Artículo
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La saga/fuga de J.B. como (video)juego

Gil González, Antonio J.; Navarrete-Cardero, Luis (Sociedad Menéndez Pelayo, 2022)
El interés, incluso teórico, de Torrente Ballester por el juego y sus relaciones con la ficción literaria ha quedado de ...
Trabajo Fin de Grado
Tesis Doctoral
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Globalización, representación y poder simbólico: el videojuego latinoamericano como ejercicio de identidad cultural

Ramírez Moreno, Carlos; Navarrete-Cardero, Luis (2021)
La industria del videojuego actual es heredera directa de un contexto sociohistórico marcado por la hegemonía de unas pocas ...
Trabajo Fin de Grado
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La heroína como protagonista en Disney. Evolución desde las princesas clásicas hasta la nueva generación

Cortés Maraver, Aida; Navarrete-Cardero, Luis (2021)
El trabajo de investigación desarrollado a continuación presentará una comparativa del rol de las protagonistas femeninas ...
Trabajo Fin de Grado
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Si encuentras el camino

Fernández Candeleda, Mario; Muñoz Muñoz, José Manuel; Ruiz Carmona, Natalia; Navarrete-Cardero, Luis (2021)
Adriana es una chica de veinticuatro años que tiene un problema de agorafobia. Para intentar recuperarse, asiste a terapia ...
Trabajo Fin de Grado
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Reminiscencia. Guion, diseño y prototipado de una aventura gráfica

Martín Rodríguez, Gabriel; Navarrete-Cardero, Luis (2020)
Este trabajo consiste en la creación del prototipo de una aventura gráfica independiente perteneciente a los géneros de ...
Trabajo Fin de Grado
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Proyecto Quincena. Desarrollo de Biblia y Prototipado de un Videojuego Social

Toro Pazos, Miryam; Navarrete-Cardero, Luis (2020)
Este trabajo gira en torno al diseño de Quincena, un videojuego sobre la cuarentena declarada a raíz de la pandemia de ...
Trabajo Fin de Grado
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La pandemia de COVID-19 en la prensa española: El País y ABC como estudio de casos

Ruiz Blanco, Marlene; Navarrete-Cardero, Luis (2020)
Este estudio está basado en el análisis de las noticias relacionadas con la pandemia de COVID-19 de dos periódicos españoles ...
Trabajo Fin de Máster
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Una aproximación al concepto de narrativa transmedia. El caso de Midnight Diner

Liu, Yi; Navarrete-Cardero, Luis (2020)
En este Trabajo Fin de Máster, elegimos Midnight Diner (Abe Yaro, 2006) como un caso típico para la investigación, por un ...
Trabajo Fin de Grado
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Proyecto Eternal Dream: Worldbuilding y preproducción de un videojuego

García-Pérez, Rafael; García Tejada, Ángela; Navarrete-Cardero, Luis (2020)
El proyecto Eternal Dream consiste en la creación de un universo desde cero, como parte del trabajo de preproducción de ...
Artículo
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Beyond Rules and Mechanics: A Different Approach for Ludology

Vargas-Iglesias, Juan José; Navarrete-Cardero, Luis (SAGE Publishing, 2020)
Due to its affiliation with formalism, ludology, the scientific perspective prioritized in game studies, considers the ...
Trabajo Fin de Grado
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Alzar el vuelo

Domenech Melgarejo, Ana; Manovel Cabello, Jesús; Navarrete-Cardero, Luis (2020)
Tesis Doctoral
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Estructuras antropológicas del imaginario en el espacio videolúdico: la poética de Final Fantasy VII

Albarrán Ligero, Jesús; Navarrete-Cardero, Luis; Jiménez-Varea, Jesús (2019)
Las nuevas dinámicas cibernéticas y transtextuales han situado al videojuego en un campo de estudio interdisciplinar dentro ...
Trabajo Fin de Máster
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Un acercamiento a la narrativa transmedia. Caso de estudio : Los Vengadores de Marvel Studio

Morillo Maqueda, María; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Stan Lee no imaginaría cuando escribió por primera vez un cómic de Marvel, allá por 1962, que medio siglo después, aquella ...
Trabajo Fin de Máster
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Reflejo y análisis de la sociedad actual en la ciencia ficción cinematográfica

Sun, Yawen; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Nuestro objetivo principal y, podríamos decir, casi exclusivo, es analizar profundamente los problemas concretos de nuestro ...
Trabajo Fin de Grado
Trabajo Fin de Máster
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La evolución narrativa en la saga The Legend of Zelda

Álvarez Martín, Marta; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Artículo
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Videojuegos y literatura : estudio de tres casos de intertextos hispanoamericanos

Núñez-Pacheco, Rosa; Castillo-Torres, Daniel; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Esta investigación establece relaciones entre distintas producciones videolúdicas y obras literarias representativas del ...
Artículo
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The ability of video games to depict cancer as a dramatic experience. A comparative study with literature and cinema

Navarrete-Cardero, Luis; Vargas-Iglesias, Juan José (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
Given that the democratisation of video games has allowed this industry to appropriate a series of themes traditionally ...
Trabajo Fin de Máster
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Análisis sobre la relevancia narrativa de los espacios en la saga Soulsborne

Campos Méndez, Antonio Francisco; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Artículo
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Simulando el saber : la saturación en los mundos de ficción ludonarrativos

Vargas-Iglesias, Juan José; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Este artículo se propone emplear la teoría de mundos ficcionales para entender la condición estructural de los mundos ...
Trabajo Fin de Grado
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Outer Side: Documento de Proyecto de Videojuego (GDD)

Velasco del Pozo, María Belén; Navarrete-Cardero, Luis (2019)
Artículo
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Can We Programme Utopia? The Influence of the Digital Neoliberal Discourse on Utopian Videogames

Navarrete-Cardero, Luis; Vargas-Iglesias, Juan José (Information Society Research, 2018)
This article has a dual purpose. The first is to establish the relationship between videogames and utopia in the neoliberal ...
Artículo
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Adaptación 2.0. Estudios comparados sobre intermedialidad [Reseña]

Navarrete-Cardero, Luis (Universidad de Sevilla, 2018)
Trabajo Fin de Máster
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Memoria y guion completo del videojuego “Despierta”

Tejado Morilla, Manuel; Navarrete-Cardero, Luis (2018)
Ficha técnica del videojuego - Título del videojuego: Despierta - Género del videojuego: Aventura gráfica con toques de ...
Trabajo Fin de Grado
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Las dos verdades (videojuego)

Trinidad Hernández, Miguel; Navarrete-Cardero, Luis (2018)
Si comparamos con el resto de manifestaciones artísticas la industria del videojuego, ésta es un medio que prácticamente ...
Trabajo Fin de Máster
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Welcome to the Machine

Gutiérrez Tirado, Emilio José; Navarrete-Cardero, Luis (2018)
Para acceder al guion completo es necesario utilizar el CD que acompaña a esta memoria, debido a que, por su complejidad, ...
Trabajo Fin de Grado
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Análisis de las cabeceras de las series de ficción. Las series más vistas: AMC, HBO Y NETFLIX.

Renqué Fernández, Andrea; Navarrete-Cardero, Luis (2018)
Para realizar este estudio, recurriremos en primer lugar a una aproximación al estudio de los llamados “genéricos” del ...
Trabajo Fin de Grado
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Réquiem por un género. La difícil definición del rol en el videojuego actual

Hidalgo Flores, Sergio; Navarrete-Cardero, Luis (2018)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un recorrido a lo largo de la historia del videojuego, ...
Trabajo Fin de Grado
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Especificación de una app para enseñar fotografía

Martín Jiménez, Alberto; Navarrete-Cardero, Luis (2018)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG de aquí en adelante) tratará de realizar tanto la Especificación de Requisitos como los ...
Tesis Doctoral
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Poética y lógica del esbozo. Análisis semiótico del entorno digital desde la obra de José Luis Guerin.

Broullón-Lozano, Manuel A.; Barroso Villar, María Elena; Navarrete-Cardero, Luis; Vázquez-Medel, Manuel Ángel (2017)
La cultura digital ha desencadenado a principios del siglo XXI una serie de dinámicas de cambio que afectan a todas las ...
Tesis Doctoral
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Producción cinematográfica independiente 2.0: Estrategias de bajo presupuesto frente a la tecnología 3D y el contenido premium

Abuja Rodríguez, Miguel Ángel; Navarrete-Cardero, Luis (2017)
La obra analiza cómo están influyendo las nuevas tecnologías en el sector cinematográfico, durante un periodo de siete ...
Trabajo Fin de Grado
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Tumbas, cuevas y enigmas : análisis comparativo de la evolución de la serie vídeolúdica de Tomb Raider

Durán Marcelo, María del Pilar; Navarrete-Cardero, Luis (2017)
Los videojuegos son hoy en día una de las opciones de ocio más influyentes dentro del panorama de entretenimiento audiovisual. ...
Artículo
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Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift

Ramírez Alvarado, María del Mar; Navarrete-Cardero, Luis (2017)
Este artículo tiene como objetivo presentar un primer análisis acerca de los desarrollos actuales en videojuegos para la ...
Tesis Doctoral
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Análisis de la retronarratividad como fundamento de la comunicación y la estética videolúdica

Martin Rodríguez, Iván; Navarrete-Cardero, Luis; Vázquez-Medel, Manuel Ángel (2016)
Tesis Doctoral
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Sistematización de un nuevo paradigma ontológico del videojuego: el formativismo

Vargas-Iglesias, Juan José; Navarrete-Cardero, Luis (2016)
Trabajo Fin de Máster
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Un acercamiento a la crítica de videojuegos

Contreras Limones, Antonio; Navarrete-Cardero, Luis; González Galiana, Rafael (2016)
En el presente trabajo hemos querido realizar un estudio, análisis y crítica de la crítica de videojuegos en España. Para ...
Artículo
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La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes

Navarrete-Cardero, Luis; Molina-González, José Luis (2015)
El objetivo del presente trabajo es la disertación y el análisis de la influencia (sociológica, psicológica y cultural) ...
Artículo
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Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales

Pérez Rufí, José Patricio; Gómez Pérez, Francisco Javier; Navarrete-Cardero, Luis (Universidad Complutense:, 2015)
Este estudio pretende demostrar que la participación ciudadana en la creación de contenidos culturales no supone la amenaza ...
Tesis Doctoral
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La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010

Sequera Díaz, Raúl; Navarrete-Cardero, Luis (2014)
Los ámbitos de actuación de la postproducción audiovisual abarcan múltiples escenarios de representación. Sin embargo, ...
Artículo
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Intervención

Navarrete-Cardero, Luis; Ramírez Moreno, Carlos; Vargas-Iglesias, Juan José; Molina-González, José Luis (2014)
Artículo
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El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos

Navarrete-Cardero, Luis; Pérez Rufí, José Patricio; Gómez Pérez, Francisco Javier (2014)
El objetivo del presente trabajo es hacer una contribución al desarrollo de las teorías ontológicas del videojuego. Centradas ...
Trabajo Fin de Máster
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Juego y narración : síntesis de un desequilibrio

Fernández Domínguez, Elena; Navarrete-Cardero, Luis (2014)
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La imagen romántica de España en el videojuego

Navarrete-Cardero, Luis (2014)
The genre of españolada (a book, film, show, etc., giving a clichéd, stereotypical imageof Spain) is an interdisciplinary ...
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Intervención

Navarrete-Cardero, Luis; Ramírez Moreno, Carlos; Vargas-Iglesias, Juan José (2014)
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Una aproximación a los paradigmas de la teoría del videojuego

Navarrete-Cardero, Luis; Gómez Pérez, Francisco Javier; Pérez Rufí, José Patricio (2014)
Este trabajo pretende delimitar el marco teórico de los denominados Game Studies, investigaciones centradas en desvelar ...
Artículo
Artículo
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El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube

Pérez Rufí, José Patricio; Gómez Pérez, Francisco Javier; Navarrete-Cardero, Luis (2014)
Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y la construcción del videoclip musical en el actual contexto ...
Artículo
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Ready Player One

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2013)
Artículo
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Críticamente, Dishonored

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2013)
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Brothers. A Tale of Two Sons

Navarrete-Cardero, Luis (El País SL, 2013)
Artículo
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Lecturas veraniegas (II): Unit Operations. An Approach to Videogame Criticism. [Reseña]

Navarrete-Cardero, Luis (Ediciones El País, S.L., 2013)
Artículo
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Los límites del juego II: las garras del mercado

Navarrete-Cardero, Luis (El País SL, 2013)
Artículo
Artículo
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Lifeplay, Embrión, Síntesis y amigos a mogollón

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L, 2013)
Artículo
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Género, violencia, minorías, arte y videojuegos

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2013)
Artículo
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Investigación y Videojuegos. Fundamentación y bases teóricas del Videojuego [editorial]

Navarrete-Cardero, Luis; Gómez Pérez, Francisco Javier (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2013)
Trabajo Fin de Máster
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La sombra sobre Innsmouth

Castrillo Cano, Olmo Pedro; Navarrete-Cardero, Luis (2013)
Ponencia
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Televisión en España: luces y sombras de una industria en crisis.

Pérez Rufí, José Patricio; Gómez Pérez, Francisco Javier; Navarrete-Cardero, Luis (2013)
Artículo
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La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades

Pérez Rufí, José Patricio; Navarrete-Cardero, Luis; Gómez Pérez, Francisco Javier (2013)
En este artículo evaluaremos la situación de la industria televisiva en España a partir del análisis de los principales ...
Artículo
Ponencia
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Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana

Gómez Pérez, Francisco Javier; Navarrete-Cardero, Luis; Pérez Rufí, José Patricio (2013)
Artículo
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Historias mínimas

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012)
Artículo
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Dark Souls o la infelicidad del jugador

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012)
Artículo
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Teoría y crítica del videojuego

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012)
Artículo
Artículo
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Introducción a la teoría, el guión y el diseño de videojuegos.

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012)
Artículo
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Vivir jugando...

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012)
Artículo
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¿Un aula de videojuegos? Un acercamiento académico al videojuego

Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012)
Artículo
Artículo
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Aula de videojuegos, un proyecto académico

Barrientos Bueno, Mónica; Navarrete-Cardero, Luis (2012)
Aula de Videojuegos es un proyecto académico multidisciplinar de investigación, formación y desarro­llo de la Facultad de ...
Libro
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José Luis García Sánchez : plano detalle sobre su filmografía

Utrera Macías, Rafael; Navarrete-Cardero, Luis; Barrientos Bueno, Mónica; García Sánchez, José Luis; Sánchez, Bernardo (Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2012)
Trabajo Fin de Máster
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Del avatar a la persona : introducción al análisis del personaje en el videojuego

Ramírez Moreno, Carlos; Navarrete-Cardero, Luis (2012)
Capítulo de Libro
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José Luis García Sánchez: directrices de una filmografía esencial

Navarrete-Cardero, Luis; Utrera Macías, Rafael (Padilla Libros, 2012)
Ponencia
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Nuevo Cine árabe

Navarrete-Cardero, Luis (Universidad de Sevilla, 2011)
Tesis Doctoral
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El nuevo panorama de los centros de producción audiovisual en la era digital

Jódar Marín, Juan Ángel; Navarrete-Cardero, Luis (2010)
Capítulo de Libro
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Carmen, un mito en plural : estereo(a)tipias, convergencias y divergencias

Navarrete-Cardero, Luis; Utrera Macías, Rafael; Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla, 2010)
Capítulo de Libro
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Carmen y la españolada

Navarrete-Cardero, Luis; Utrera Macías, Rafael; Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
Artículo
Artículo
Libro
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Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación

Utrera Macías, Rafael; Perales Bazo, Francisco; Navarrete-Cardero, Luis (Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2005)
Libro
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La españolada y Sevilla

Navarrete-Cardero, Luis (Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2003)
Capítulo de Libro
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Cine y cine

Navarrete-Cardero, Luis; Utrera Macías, Rafael (Eihceroa (Equipo de investigación en Historia del Cine español y sus relaciones con otras artes), 2002)
Libro
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Cine, arte y artilugios en el panorama español

Borau, José Luis; Barrientos Bueno, Mónica; Checa Godoy, Antonio; Gordillo Álvarez, Inmaculada; Guarinos, Virginia; Navarrete-Cardero, Luis; Sánchez Oliveira, Enrique; Utrera Macías, Rafael; Utrera Macías, Rafael (Eihceroa (Equipo de investigación en Historia del Cine español y sus relaciones con otras artes), 2002)
Capítulo de Libro
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Pilar Távora : una visión atípica de Andalucía

Gómez Pérez, Francisco Javier; Navarrete-Cardero, Luis; Guarinos, Virginia (Filmoteca de Andalucía, 1999)
Capítulo de Libro
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"Zalacaín el Aventurero" de Juan de Orduña

Navarrete-Cardero, Luis; Utrera Macías, Rafael (Padilla libros, 1999)
Capítulo de Libro
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La mujer floklórica andaluza

Navarrete-Cardero, Luis; Gómez Pérez, Francisco Javier; Guarinos, Virginia (Filmoteca de Andalucía, 1999)