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Perfil del autor: Navarrete-Cardero, Luis
Datos institucionales
Nombre | Navarrete-Cardero, Luis |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
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Nº publicaciones
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Nº descargas
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Publicaciones |
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Trabajo Fin de Grado
Técnicas de VFX: 2D y 3D. El caso de Spider-Man
(2024)
La animación 2D se utiliza para películas animadas, dibujos animados, vídeos de marketing, anuncios, materiales educativos ... |
Artículo
The Upscaling of the Early Cinema Image through Artificial Intelligence. A New Aesthetics between Continuity and Dissent in Image Theory
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)
An active community of users is manipulating the image of early cinema using Machine Learning-based software.This practice, ... |
Tesis Doctoral
La narrativa experiencial: un modelo de análisis como aproximación a la expresión videolúdica
(2023)
Esta tesis se presenta a partir de una conciencia histórica y actual del videojuego, tomando una perspectiva centrada en ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
La Realidad Aumentada como herramienta turística. Caso de estudio de la aplicación CulturAR de Priego de Córdoba
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023)
Este trabajo se basa en el estudio y análisis de la aplicación para teléfonos móviles CulturAR de Priego de Córdoba que ... |
Artículo
«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2023)
This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a ... |
Trabajo Fin de Grado
It never ends
(2023)
It Never Ends es una novela visual que ofrece una intensa experiencia y que pretende atrapar al jugador en un bucle de enrevesadas emociones y moralidad dudosa mientras se abre camino hacia la justicia. |
Artículo
Dialéctica de una oposición. Conexiones hermenéuticas entre Barroco histórico y dispositivo videolúdico
(Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-américaines de l'Université Paris Nanterre, 2023)
El presente trabajo tiene por objetivo, a través de un enfoque hermenéutico, la búsqueda de estructuras subyancentes comunes ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la concentración de jugadores en torno a videojuegos que incorporan loot boxes
(2022)
La mayoría de jugadores se concentran en videojuegos que incorporan un modelo de monetización predatorio estrechamente ... |
Tesis Doctoral
Del Juego de Realidad Alternativa (ARG) a las Experiencias de Realidad Alternativa (ARP): secuencia de una metamorfosis en grado de tentativa
(2022)
Los Juegos de Realidad Alternativa, ARG o Alternate Reality Games forman un ecosistema ludonarrativo tan complejo y ... |
Trabajo Fin de Grado
Twitch como medio de consumo de contenido audiovisual
(2022)
A día de hoy, Twitch es uno de los entornos más relevantes dentro del panorama de los nuevos medios que se hospedan en ... |
Trabajo Fin de Grado
Twitch y la metamorfosis tecnológica de la comunicación
(2022)
La herencia que ha creado YouTube en la década de 2010 ha posibilitado la aparición de microcelebridades como Ibai que han ... |
Trabajo Fin de Grado
El impacto y la percepción de la fotografía en el videojuego
(2022)
El paso de los años ha consolidado al medio del videojuego como una de las industrias más lucrativas de la actualidad. ... |
Artículo
La saga/fuga de J.B. como (video)juego
(Sociedad Menéndez Pelayo, 2022)
El interés, incluso teórico, de Torrente Ballester por el juego y sus relaciones con la ficción literaria ha quedado de ... |
Trabajo Fin de Grado |
Tesis Doctoral
Globalización, representación y poder simbólico: el videojuego latinoamericano como ejercicio de identidad cultural
(2021)
La industria del videojuego actual es heredera directa de un contexto sociohistórico marcado por la hegemonía de unas pocas ... |
Trabajo Fin de Grado
La heroína como protagonista en Disney. Evolución desde las princesas clásicas hasta la nueva generación
(2021)
El trabajo de investigación desarrollado a continuación presentará una comparativa del rol de las protagonistas femeninas ... |
Trabajo Fin de Grado
Si encuentras el camino
(2021)
Adriana es una chica de veinticuatro años que tiene un problema de agorafobia. Para intentar recuperarse, asiste a terapia ... |
Trabajo Fin de Grado
Reminiscencia. Guion, diseño y prototipado de una aventura gráfica
(2020)
Este trabajo consiste en la creación del prototipo de una aventura gráfica independiente perteneciente a los géneros de ... |
Trabajo Fin de Grado
Proyecto Quincena. Desarrollo de Biblia y Prototipado de un Videojuego Social
(2020)
Este trabajo gira en torno al diseño de Quincena, un videojuego sobre la cuarentena declarada a raíz de la pandemia de ... |
Trabajo Fin de Grado
La pandemia de COVID-19 en la prensa española: El País y ABC como estudio de casos
(2020)
Este estudio está basado en el análisis de las noticias relacionadas con la pandemia de COVID-19 de dos periódicos españoles ... |
Trabajo Fin de Máster
Una aproximación al concepto de narrativa transmedia. El caso de Midnight Diner
(2020)
En este Trabajo Fin de Máster, elegimos Midnight Diner (Abe Yaro, 2006) como un caso típico para la investigación, por un ... |
Trabajo Fin de Grado
Proyecto Eternal Dream: Worldbuilding y preproducción de un videojuego
(2020)
El proyecto Eternal Dream consiste en la creación de un universo desde cero, como parte del trabajo de preproducción de ... |
Artículo
Beyond Rules and Mechanics: A Different Approach for Ludology
(SAGE Publishing, 2020)
Due to its affiliation with formalism, ludology, the scientific perspective prioritized in game studies, considers the ... |
Trabajo Fin de Grado
Alzar el vuelo
(2020)
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Tesis Doctoral
Estructuras antropológicas del imaginario en el espacio videolúdico: la poética de Final Fantasy VII
(2019)
Las nuevas dinámicas cibernéticas y transtextuales han situado al videojuego en un campo de estudio interdisciplinar dentro ... |
Trabajo Fin de Máster
Un acercamiento a la narrativa transmedia. Caso de estudio : Los Vengadores de Marvel Studio
(2019)
Stan Lee no imaginaría cuando escribió por primera vez un cómic de Marvel, allá por 1962, que medio siglo después, aquella ... |
Trabajo Fin de Máster
Reflejo y análisis de la sociedad actual en la ciencia ficción cinematográfica
(2019)
Nuestro objetivo principal y, podríamos decir, casi exclusivo, es analizar profundamente los problemas concretos de nuestro ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Videojuegos y literatura : estudio de tres casos de intertextos hispanoamericanos
(2019)
Esta investigación establece relaciones entre distintas producciones videolúdicas y obras literarias representativas del ... |
Artículo
The ability of video games to depict cancer as a dramatic experience. A comparative study with literature and cinema
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
Given that the democratisation of video games has allowed this industry to appropriate a series of themes traditionally ... |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Simulando el saber : la saturación en los mundos de ficción ludonarrativos
(2019)
Este artículo se propone emplear la teoría de mundos ficcionales para entender la condición estructural de los mundos ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Can We Programme Utopia? The Influence of the Digital Neoliberal Discourse on Utopian Videogames
(Information Society Research, 2018)
This article has a dual purpose. The first is to establish the relationship between videogames and utopia in the neoliberal ... |
Artículo
Adaptación 2.0. Estudios comparados sobre intermedialidad [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
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Trabajo Fin de Máster
Memoria y guion completo del videojuego “Despierta”
(2018)
Ficha técnica del videojuego - Título del videojuego: Despierta - Género del videojuego: Aventura gráfica con toques de ... |
Trabajo Fin de Grado
Las dos verdades (videojuego)
(2018)
Si comparamos con el resto de manifestaciones artísticas la industria del videojuego, ésta es un medio que prácticamente ... |
Trabajo Fin de Máster
Welcome to the Machine
(2018)
Para acceder al guion completo es necesario utilizar el CD que acompaña a esta memoria, debido a que, por su complejidad, ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de las cabeceras de las series de ficción. Las series más vistas: AMC, HBO Y NETFLIX.
(2018)
Para realizar este estudio, recurriremos en primer lugar a una aproximación al estudio de los llamados “genéricos” del ... |
Trabajo Fin de Grado
Réquiem por un género. La difícil definición del rol en el videojuego actual
(2018)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un recorrido a lo largo de la historia del videojuego, ... |
Trabajo Fin de Grado
Especificación de una app para enseñar fotografía
(2018)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG de aquí en adelante) tratará de realizar tanto la Especificación de Requisitos como los ... |
Tesis Doctoral
Poética y lógica del esbozo. Análisis semiótico del entorno digital desde la obra de José Luis Guerin.
(2017)
La cultura digital ha desencadenado a principios del siglo XXI una serie de dinámicas de cambio que afectan a todas las ... |
Tesis Doctoral
Producción cinematográfica independiente 2.0: Estrategias de bajo presupuesto frente a la tecnología 3D y el contenido premium
(2017)
La obra analiza cómo están influyendo las nuevas tecnologías en el sector cinematográfico, durante un periodo de siete ... |
Trabajo Fin de Grado
Tumbas, cuevas y enigmas : análisis comparativo de la evolución de la serie vídeolúdica de Tomb Raider
(2017)
Los videojuegos son hoy en día una de las opciones de ocio más influyentes dentro del panorama de entretenimiento audiovisual. ... |
Artículo
Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift
(2017)
Este artículo tiene como objetivo presentar un primer análisis acerca de los desarrollos actuales en videojuegos para la ... |
Tesis Doctoral |
Tesis Doctoral |
Trabajo Fin de Máster
Un acercamiento a la crítica de videojuegos
(2016)
En el presente trabajo hemos querido realizar un estudio, análisis y crítica de la crítica de videojuegos en España. Para ... |
Artículo
La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes
(2015)
El objetivo del presente trabajo es la disertación y el análisis de la influencia (sociológica, psicológica y cultural) ... |
Artículo
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
(Universidad Complutense:, 2015)
Este estudio pretende demostrar que la participación ciudadana en la creación de contenidos culturales no supone la amenaza ... |
Tesis Doctoral
La postproducción en el grafismo televisivo en España entre 1988 y 2010
(2014)
Los ámbitos de actuación de la postproducción audiovisual abarcan múltiples escenarios de representación. Sin embargo, ... |
Artículo
Intervención
(2014)
|
Artículo
El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos
(2014)
El objetivo del presente trabajo es hacer una contribución al desarrollo de las teorías ontológicas del videojuego. Centradas ... |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
La imagen romántica de España en el videojuego
(2014)
The genre of españolada (a book, film, show, etc., giving a clichéd, stereotypical imageof Spain) is an interdisciplinary ... |
Artículo
Intervención
(2014)
|
Artículo
Una aproximación a los paradigmas de la teoría del videojuego
(2014)
Este trabajo pretende delimitar el marco teórico de los denominados Game Studies, investigaciones centradas en desvelar ... |
Artículo |
Artículo
El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube
(2014)
Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y la construcción del videoclip musical en el actual contexto ... |
Artículo
Ready Player One
(El País, S.L., 2013)
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Artículo
Críticamente, Dishonored
(El País, S.L., 2013)
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Artículo
Brothers. A Tale of Two Sons
(El País SL, 2013)
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Artículo
Lecturas veraniegas (II): Unit Operations. An Approach to Videogame Criticism. [Reseña]
(Ediciones El País, S.L., 2013)
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Artículo
Los límites del juego II: las garras del mercado
(El País SL, 2013)
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Artículo
Impredecibilidad y posibilidad en los videojuegos. Emergencia y progresión I
(El Pais S.L, 2013)
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Artículo
Lifeplay, Embrión, Síntesis y amigos a mogollón
(El País, S.L, 2013)
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Artículo
Género, violencia, minorías, arte y videojuegos
(El País, S.L., 2013)
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Artículo
Investigación y Videojuegos. Fundamentación y bases teóricas del Videojuego [editorial]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2013)
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Trabajo Fin de Máster
La sombra sobre Innsmouth
(2013)
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Ponencia |
Artículo
La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades
(2013)
En este artículo evaluaremos la situación de la industria televisiva en España a partir del análisis de los principales ... |
Artículo |
Ponencia |
Artículo
Historias mínimas
(El País, S.L., 2012)
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Artículo
Dark Souls o la infelicidad del jugador
(El País, S.L., 2012)
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Artículo
Teoría y crítica del videojuego
(El País, S.L., 2012)
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Artículo |
Artículo
Introducción a la teoría, el guión y el diseño de videojuegos.
(El País, S.L., 2012)
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Artículo
Vivir jugando...
(El País, S.L., 2012)
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Artículo
¿Un aula de videojuegos? Un acercamiento académico al videojuego
(El País, S.L., 2012)
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Artículo
El lenguaje Videolúdico. Análisis de la significación del videojuego.
(El País SL, 2012)
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Artículo
Aula de videojuegos, un proyecto académico
(2012)
Aula de Videojuegos es un proyecto académico multidisciplinar de investigación, formación y desarrollo de la Facultad de ... |
Libro
José Luis García Sánchez : plano detalle sobre su filmografía
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2012)
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Trabajo Fin de Máster |
Capítulo de Libro
José Luis García Sánchez: directrices de una filmografía esencial
(Padilla Libros, 2012)
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Ponencia
Nuevo Cine árabe
(Universidad de Sevilla, 2011)
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Tesis Doctoral |
Capítulo de Libro
Carmen, un mito en plural : estereo(a)tipias, convergencias y divergencias
(Universidad de Sevilla, 2010)
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Capítulo de Libro
Carmen y la españolada
(Universidad de Sevilla, 2010)
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Artículo |
Artículo |
Artículo |
Libro
Luis García Berlanga en la Facultad de Comunicación
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2005)
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Libro
La españolada y Sevilla
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2003)
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Capítulo de Libro
Cine y cine
(Eihceroa (Equipo de investigación en Historia del Cine español y sus relaciones con otras artes), 2002)
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Libro
Cine, arte y artilugios en el panorama español
(Eihceroa (Equipo de investigación en Historia del Cine español y sus relaciones con otras artes), 2002)
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Capítulo de Libro
Pilar Távora : una visión atípica de Andalucía
(Filmoteca de Andalucía, 1999)
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Capítulo de Libro
"Zalacaín el Aventurero" de Juan de Orduña
(Padilla libros, 1999)
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Capítulo de Libro
La mujer floklórica andaluza
(Filmoteca de Andalucía, 1999)
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