Trabajo Fin de Grado
Twitch como medio de consumo de contenido audiovisual
Autor/es | Soto Montalbán, María |
Director | Navarrete-Cardero, Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-09-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Resumen | A día de hoy, Twitch es uno de los entornos más relevantes dentro del panorama de los nuevos medios que se hospedan en internet. La plataforma, que surgió en 2011, ha ido ganando importancia con el transcurso de los años, ... A día de hoy, Twitch es uno de los entornos más relevantes dentro del panorama de los nuevos medios que se hospedan en internet. La plataforma, que surgió en 2011, ha ido ganando importancia con el transcurso de los años, siendo adquirida en 2014 por la empresa multimillonaria Amazon y para 2016, era considerada uno de los motivos del importante crecimiento de los esport. No obstante, no fue hasta 2020, debido a la cuarentena consecuente de la pandemia del COVID-19, que llegó a consolidarse como la principal plataforma de vídeo en directo y como uno de los medios de consumo audiovisual más importante en la actualidad. Como ya hemos dicho, hoy en día Twitch es un elemento más de la cultura audiovisual y de internet, y se ha constituido como un sólido modelo de consumo, mayoritariamente, entre los jóvenes. La estructura única que presenta la plataforma, no solo a nivel de funcionamiento, sino también de contenido, y su capacidad de creación de espacios interactivos que dan lugar a comunidades, hace que hablemos de un medio capaz de romper con algunas de las limitaciones que los medios tradicionales presentan. El principal objetivo de este trabajo es analizar la plataforma como medio y modelo de consumo de contenido audiovisual, con el fin de comprender cómo ha alcanzado el éxito y cómo se asemeja y diferencia de otros, comparándolo en especial con su principal competidor, la televisión. |
Cita | Soto Montalbán, M. (2022). Twitch como medio de consumo de contenido audiovisual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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CAV_SOTOMONTALBAN_TFG.pdf | 1.587Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |