Trabajo Fin de Grado
El impacto y la percepción de la fotografía en el videojuego
Autor/es | Villegas Sánchez, Enrique |
Director | Navarrete-Cardero, Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-09-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Resumen | El paso de los años ha consolidado al medio del videojuego como una de las industrias
más lucrativas de la actualidad. Estos productos culturales han visto cómo el presupuesto
destinado a sus desarrollos se multiplicaba ... El paso de los años ha consolidado al medio del videojuego como una de las industrias más lucrativas de la actualidad. Estos productos culturales han visto cómo el presupuesto destinado a sus desarrollos se multiplicaba a cada nueva generación de consolas como consecuencia de los millones de usuarios que abrazan estas experiencias digitales, ya sea por sus particularidades narrativas o por puro entretenimiento. En este contexto, resulta particularmente interesante la posibilidad de ser testigos de cómo las tendencias que han azotado la industria durante los años recientes han dado lugar a una integración sistemática de la fotografía en un medio con el que aparentemente guarda poca relación. Así, el propósito de esta investigación no es otro que el de diseccionar los factores que han dado lugar a esta inesperada simbiosis, haciendo hincapié en sus particularidades, sus usos, y sobretodo, en qué supone esta interrelación para un medio como la fotografía, que, pese a ser protagonista indudable de una sociedad repleta de estímulos visuales, parece separarse gradualmente de su identidad original. |
Cita | Villegas Sánchez, E. (2022). El impacto y la percepción de la fotografía en el videojuego. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_VILLEGASSÁNCHEZ_TFG.pdf | 3.825Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |