Author | Pozo Lavado, José Luis
|
Director | Rodríguez Centeno, Juan Carlos
 |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Date | 2018 |
Document type | Final Degree Work |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Abstract | En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor debido a la saturación de los medios convencionales, en los que la publicidad puede llegar a ser molesta ...
En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor debido a la saturación de los medios convencionales, en los que la publicidad puede llegar a ser molesta e intrusiva para el consumidor.
Unido a la necesidad de financiación en el mundo del cine son muchas las empresas que deciden invertir en él para publicitar sus productos a través del product placement.
Las dificultades a las que se enfrenta la publicidad, junto con mi interés por la industria de súper héroes Marvel y los product placement inmersos en sus películas me han llevado a la realización de este trabajo. En el cual, analizaremos todo aquello relacionado con la historia y tipología del product placement para luego contextualizar la marca Marvel y hacer un análisis de sus películas donde veremos las marcas que aparecen y como lo hacen a través del emplazamiento de producto.
|
Cite | Pozo Lavado, J.L. (2018). 10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |