Data

NameRodríguez Centeno, Juan Carlos
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
         

  Statistics

  • Items

    43

  • Visits

    18888

  • Downloads

    24909

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

Evolución de la cultura de la moda en publicidad y comunicación

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Zoilo Calderón, Laura (2021-06-01)
La moda ha sufrido una evidente evolución a lo largo de los años en el ámbito publicitario y comunicativo, adaptándose a ...
Final Degree Project
Icon

La influencia del insight en la eficacia de la publicidad

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Escote Pérez, Laura (2021-06-01)
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación que tiene como objetivo analizar el papel del insight en ...
Final Degree Project
Icon

La música como herramienta de la publicidad a efectos de persuasión y memorización

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Gallego Mas, Álvaro (2021-06-01)
Los dos pilares básicos de este trabajo son la música y la publicidad, pero antes de adentrar en ellos es importante conocer ...
Final Degree Project
Icon

La publicidad alimentaria en la era del Realfooding

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Murillo Garrido, Alberto; Sánchez Navarro, Raúl (2021-01-01)
El estudio de la publicidad alimentaria en la era del Realfooding es un tema que nos concierne, pues a largo plazo, si no ...
Article
Icon

La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ...
Final Degree Project
Icon

Evolución de la publicidad y la comunicación en el ámbito deportivo: Estudio de casos en el fútbol y el baloncesto

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Ballesteros Navarro, Julia (2020-05-01)
Análisis y comparación de la influencia de la publicidad en el deporte a lo largo de la historia, usando como ejemplo el ...
Final Degree Project
Icon

Creación nueva cita musical en España: Revfest

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; García García, Paula; Gómez Cotorruelo, Marta (2020-01-01)
Final Degree Project
Icon

Veggie Room

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Moreno Moya, María (2019-01-01)
“Veggie Room” es un Trabajo de Fin de Grado presentado para la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en ...
Final Degree Project
Icon

Renacimiento del mito a través de herramientas y formatos publicitarios: Queen

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Narain-Mohinani Lucena, Ángela (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

Grafismo musical de los años 60

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Mesa Bermejo, Laura (2019-01-01)
A mediados del siglo XIX surge lo que se conoce hoy en día como cartel moderno debido a factores económicos, urbanísticos ...
Final Degree Project
Icon

10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Pozo Lavado, José Luis (2018-01-01)
En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor ...
Final Degree Project
Icon

Evolución del marketing de influencers

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Arias Dachary, Víctor Manuel; Márquez Arocha, Adrián (2017-01-01)
A través del Trabajo de Fin de Grado “Evolución de Marketing de influencers” presentado para la obtención del Graduado en ...
Final Degree Project
Icon

Google School : Teach to learn. Learn to teach

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Donaire Periáñez, Álvaro (2017-01-01)
Google School se presenta como la herramienta digital para las instituciones y la ciudadanía que tiene la capacidad de ...
Final Degree Project
Icon

Distopía, agresividad y valores en la televisión : Black Mirror

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Suárez-Varela Jiménez, Álvaro (2016-01-01)
En los últimos años, la preocupación de la sociedad por los límites que puede alcanzar la tecnología ha causado inquietud ...
Final Degree Project
Icon

Frustración audiovisual

Jiménez Segura, Jesús; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rancel Socas, Borja Francisco (2016-01-01)
Frustración audiovisual no es más que la intención de mostrar un estado de ánimo (dicha frustración) de forma audiovisual. ...
Final Degree Project
Icon

Music Branding : la conexión entre la música y las marcas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Araujo Cabezón, Mercedes (2016-01-01)
Final Degree Project
Icon

Los Soprano : la banda sonora

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Ordóñez Martínez, María (2014-01-01)
El objeto de investigación de este trabajo es la banda sonora de la serie estadounidense Los Soprano. Los Soprano se ...
Article
Icon

Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación [Reseña]

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
Article
Icon

El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Corredor, Javier (2014-01-01)
Uno de los períodos musicales más brillantes de la historia de la música popular española se produjo en la década de 1980. ...
Presentation
Icon

De la lovemark a la marca de culto. Nuevos planteamientos para la gestión de las marcas

Salas Nestares, María Isabel de; Fernández Gómez, Jorge David; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2009-01-01)
Las marcas nos ayudan a proyectar significados, participan en la construcción de nosotros mismos. Es indudable el valor ...
Article
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas

Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008-01-01)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

Sociedad de la información y participación ciudadana: la experiencia de la UE

Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Sierra Caballero, Francisco (Edipo, 2007-01-01)
Presentation
Icon

Las empresas informativas en Andalucía

Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2007-01-01)
Presentation
Icon

Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos

Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa (2007-01-01)
Article
Icon

Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas

Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007-01-01)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
Presentation
Icon

Lecturas audiovisuales de Platero : la obra literaria en cine y tv

Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Navarrete-Galiano, Ramón (2007-01-01)
Presentation
Icon

Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Fernández Gómez, Jorge David (Facultad de Comunicación. Universidad Ramón Llull, 2006-01-01)
Article
Article
Article
Icon

Propaganda en guerra [Reseña]

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2004-01-01)
Article
Icon

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2004-01-01)
Cada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o ...
Chapter of Book
Icon

El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad

Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003-01-01)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
Article
Presentation
Icon

Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad

Carreras-Lario, Natividad Cristina; Crespo Gámez, Celia; Rey, Juan; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1998-01-01)
Presentation
Icon

El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad

Arana Cañedo-Argüelles, Juan; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Colegio Mayor Almonte, 1997-01-01)
Article
Icon

Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1997-01-01)
Chapter of Book
Icon

La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa

Rey, Juan; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Claudio (1997-01-01)
Article
Icon

La publicidad a debate, de Jim Ring; Barcelona: Folio, 1994 [Reseña]

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1995-01-01)
Article
Icon

Costa J. (1992): Reinventar la publicidad

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1994-01-01)
Article
Icon

Panorama general de la crisis publicitaria

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1994-01-01)
Article
Icon

Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad

Garrido Lora, Manuel; Mayor Galván, Eva María; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Pérez, María de la Cinta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Soler Montiel, Laura (1994-01-01)