Author profile: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Data
Name | Rodríguez Centeno, Juan Carlos |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
Items
43
-
Visits
18888
-
Downloads
24909
Publications |
---|
Final Degree Project
![]() Evolución de la cultura de la moda en publicidad y comunicación
(2021-06-01)
La moda ha sufrido una evidente evolución a lo largo de los años en el ámbito publicitario y comunicativo, adaptándose a ... |
Final Degree Project
![]() La influencia del insight en la eficacia de la publicidad
(2021-06-01)
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación que tiene como objetivo analizar el papel del insight en ... |
Final Degree Project
![]() La música como herramienta de la publicidad a efectos de persuasión y memorización
(2021-06-01)
Los dos pilares básicos de este trabajo son la música y la publicidad, pero antes de adentrar en ellos es importante conocer ... |
Final Degree Project
![]() La publicidad alimentaria en la era del Realfooding
(2021-01-01)
El estudio de la publicidad alimentaria en la era del Realfooding es un tema que nos concierne, pues a largo plazo, si no ... |
Article
![]() La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
(Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ... |
Final Degree Project
![]() Evolución de la publicidad y la comunicación en el ámbito deportivo: Estudio de casos en el fútbol y el baloncesto
(2020-05-01)
Análisis y comparación de la influencia de la publicidad en el deporte a lo largo de la historia, usando como ejemplo el ... |
Final Degree Project
![]() Creación nueva cita musical en España: Revfest
(2020-01-01)
|
Final Degree Project
![]() Veggie Room
(2019-01-01)
“Veggie Room” es un Trabajo de Fin de Grado presentado para la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Grafismo musical de los años 60
(2019-01-01)
A mediados del siglo XIX surge lo que se conoce hoy en día como cartel moderno debido a factores económicos, urbanísticos ... |
Final Degree Project
![]() 10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement
(2018-01-01)
En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor ... |
Final Degree Project
![]() Evolución del marketing de influencers
(2017-01-01)
A través del Trabajo de Fin de Grado “Evolución de Marketing de influencers” presentado para la obtención del Graduado en ... |
Final Degree Project
![]() Google School : Teach to learn. Learn to teach
(2017-01-01)
Google School se presenta como la herramienta digital para las instituciones y la ciudadanía que tiene la capacidad de ... |
Final Degree Project
![]() Distopía, agresividad y valores en la televisión : Black Mirror
(2016-01-01)
En los últimos años, la preocupación de la sociedad por los límites que puede alcanzar la tecnología ha causado inquietud ... |
Final Degree Project
![]() Frustración audiovisual
(2016-01-01)
Frustración audiovisual no es más que la intención de mostrar un estado de ánimo (dicha frustración) de forma audiovisual. ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Los Soprano : la banda sonora
(2014-01-01)
El objeto de investigación de este trabajo es la banda sonora de la serie estadounidense Los Soprano. Los Soprano se ... |
Article
![]() Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
|
Article
![]() El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980
(2014-01-01)
Uno de los períodos musicales más brillantes de la historia de la música popular española se produjo en la década de 1980. ... |
Presentation
![]() De la lovemark a la marca de culto. Nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
(2009-01-01)
Las marcas nos ayudan a proyectar significados, participan en la construcción de nosotros mismos. Es indudable el valor ... |
Article
![]() Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Presentation
![]() Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008-01-01)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Presentation
![]() Sociedad de la información y participación ciudadana: la experiencia de la UE
(Edipo, 2007-01-01)
|
Presentation
![]() Las empresas informativas en Andalucía
(2007-01-01)
|
Presentation
![]() Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos
(2007-01-01)
|
Article
![]() Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007-01-01)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Presentation
![]() Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil
(Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
|
Presentation |
Presentation
![]() Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española
(Facultad de Comunicación. Universidad Ramón Llull, 2006-01-01)
|
Article |
Article |
Article
![]() Propaganda en guerra [Reseña]
(2004-01-01)
|
Article
![]() La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
(2004-01-01)
Cada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o ... |
Chapter of Book
![]() El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
(MAECEI, 2003-01-01)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ... |
Article |
Presentation |
Presentation
![]() El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad
(Colegio Mayor Almonte, 1997-01-01)
|
Article |
Chapter of Book |
Article |
Article
![]() Costa J. (1992): Reinventar la publicidad
(1994-01-01)
|
Article
![]() Panorama general de la crisis publicitaria
(1994-01-01)
|
Article |