NameRodríguez Centeno, Juan Carlos
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
         
  • No. publications

    48

  • No. visits

    28583

  • No. downloads

    44127


 

Article
Icon

Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Jorquera-Fuertes, Isabel (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2023)
Los Chichos fueron uno de los grupos musicales más populares durante la Transición y la década de los ochenta. ...
Final Degree Project
Icon

Organización integral de evento para “Tanqueray Flor De Sevilla”

Talavera Mateo, Rocío; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2022)
Final Degree Project
Icon

El impacto de los influencers en las marcas y sus campañas

Torres Rivero, Inés; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2022)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la aproximación al fenómeno influencer y cómo las marcas ...
Final Degree Project
Icon

La literatura en la cultura de masas. Análisis del fenómeno Booktube

Balsera Masot, Blanca; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2022)
El siguiente trabajo de investigación hace un repaso por las distintas manifestaciones de la literatura dentro del marco ...
Final Degree Project
Icon

Product Placement en la serie Valeria

González Navarro, Mercedes; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2022)
En los últimos años el surgimiento de nuevos formatos de comunicación ha dado lugar a nuevas formas de comunicar en el ...
Final Degree Project
Icon

La música como herramienta de la publicidad a efectos de persuasión y memorización

Gallego Mas, Álvaro; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2021)
Los dos pilares básicos de este trabajo son la música y la publicidad, pero antes de adentrar en ellos es importante conocer ...
Final Degree Project
Icon

La influencia del insight en la eficacia de la publicidad

Escote Pérez, Laura; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2021)
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación que tiene como objetivo analizar el papel del insight en ...
Final Degree Project
Icon

Evolución de la cultura de la moda en publicidad y comunicación

Zoilo Calderón, Laura; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2021)
La moda ha sufrido una evidente evolución a lo largo de los años en el ámbito publicitario y comunicativo, adaptándose a ...
Article
Icon

La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2021)
En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ...
Final Degree Project
Icon

La publicidad alimentaria en la era del Realfooding

Murillo Garrido, Alberto; Sánchez Navarro, Raúl; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2021)
El estudio de la publicidad alimentaria en la era del Realfooding es un tema que nos concierne, pues a largo plazo, si no ...
Final Degree Project
Icon

Evolución de la publicidad y la comunicación en el ámbito deportivo: Estudio de casos en el fútbol y el baloncesto

Ballesteros Navarro, Julia; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2020)
Análisis y comparación de la influencia de la publicidad en el deporte a lo largo de la historia, usando como ejemplo el ...
Final Degree Project
Icon

Creación nueva cita musical en España: Revfest

García García, Paula; Gómez Cotorruelo, Marta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2020)
Final Degree Project
Icon

Veggie Room

Moreno Moya, María; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2019)
“Veggie Room” es un Trabajo de Fin de Grado presentado para la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en ...
Final Degree Project
Icon

Grafismo musical de los años 60

Mesa Bermejo, Laura; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2019)
A mediados del siglo XIX surge lo que se conoce hoy en día como cartel moderno debido a factores económicos, urbanísticos ...
Final Degree Project
Icon

Renacimiento del mito a través de herramientas y formatos publicitarios: Queen

Narain-Mohinani Lucena, Ángela; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2019)
Final Degree Project
Icon

10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement

Pozo Lavado, José Luis; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2018)
En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor ...
Final Degree Project
Icon

Evolución del marketing de influencers

Arias Dachary, Víctor Manuel; Márquez Arocha, Adrián; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2017)
A través del Trabajo de Fin de Grado “Evolución de Marketing de influencers” presentado para la obtención del Graduado en ...
Final Degree Project
Icon

Google School : Teach to learn. Learn to teach

Donaire Periáñez, Álvaro; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2017)
Google School se presenta como la herramienta digital para las instituciones y la ciudadanía que tiene la capacidad de ...
Final Degree Project
Icon

Distopía, agresividad y valores en la televisión : Black Mirror

Suárez-Varela Jiménez, Álvaro; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2016)
En los últimos años, la preocupación de la sociedad por los límites que puede alcanzar la tecnología ha causado inquietud ...
Final Degree Project
Icon

Frustración audiovisual

Rancel Socas, Borja Francisco; Jiménez Segura, Jesús; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2016)
Frustración audiovisual no es más que la intención de mostrar un estado de ánimo (dicha frustración) de forma audiovisual. ...
Final Degree Project
Icon

Music Branding : la conexión entre la música y las marcas

Araujo Cabezón, Mercedes; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2016)
Article
Icon

Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación [Reseña]

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2014)
Final Degree Project
Icon

Los Soprano : la banda sonora

Ordóñez Martínez, María; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2014)
El objeto de investigación de este trabajo es la banda sonora de la serie estadounidense Los Soprano. Los Soprano se ...
Article
Icon

El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Corredor, Javier (2014)
Uno de los períodos musicales más brillantes de la historia de la música popular española se produjo en la década de 1980. ...
Article
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas

Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

De la lovemark a la marca de culto. Nuevos planteamientos para la gestión de las marcas

Fernández Gómez, Jorge David; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Salas Nestares, María Isabel de (2009)
Las marcas nos ayudan a proyectar significados, participan en la construcción de nosotros mismos. Es indudable el valor ...
Presentation
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Article
Icon

Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas

Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2007)
Presentation
Icon

Las empresas informativas en Andalucía

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Presentation
Icon

Sociedad de la información y participación ciudadana: la experiencia de la UE

Sierra Caballero, Francisco; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Edipo, 2007)
Presentation
Icon

Lecturas audiovisuales de Platero : la obra literaria en cine y tv

Navarrete-Galiano, Ramón; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Presentation
Icon

Nuevos consumidores masculinos, nuevos productos

Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Presentation
Icon

Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Fernández Gómez, Jorge David (Facultad de Comunicación. Universidad Ramón Llull, 2006)
Article
Article
Article
Icon

Propaganda en guerra [Reseña]

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2004)
Article
Icon

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2004)
Cada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o ...
Chapter of Book
Icon

El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (MAECEI, 2003)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
Article
Presentation
Icon

Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad

Rey, Juan; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Carreras-Lario, Natividad Cristina; Crespo Gámez, Celia (1998)
Presentation
Icon

El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Arana Cañedo-Argüelles, Juan (Colegio Mayor Almonte, 1997)
Article
Icon

Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1997)
Chapter of Book
Icon

La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Claudio; Rey, Juan (1997)
Article
Article
Icon

Costa J. (1992): Reinventar la publicidad

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1994)
Article
Icon

Panorama general de la crisis publicitaria

Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1994)
Article
Icon

Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad

Garrido Lora, Manuel; Mayor Galván, Eva María; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Pérez, María de la Cinta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Soler Montiel, Laura (1994)