Perfil del autor: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Datos institucionales
Nombre | Rodríguez Centeno, Juan Carlos |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
48
-
Nº visitas
29716
-
Nº descargas
45947
Publicaciones |
---|
Artículo
Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos
(Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2023)
Los Chichos fueron uno de los grupos musicales más populares durante la Transición y la década de los ochenta. ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
El impacto de los influencers en las marcas y sus campañas
(2022)
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la aproximación al fenómeno influencer y cómo las marcas ... |
Trabajo Fin de Grado
La literatura en la cultura de masas. Análisis del fenómeno Booktube
(2022)
El siguiente trabajo de investigación hace un repaso por las distintas manifestaciones de la literatura dentro del marco ... |
Trabajo Fin de Grado
Product Placement en la serie Valeria
(2022)
En los últimos años el surgimiento de nuevos formatos de comunicación ha dado lugar a nuevas formas de comunicar en el ... |
Trabajo Fin de Grado
La música como herramienta de la publicidad a efectos de persuasión y memorización
(2021)
Los dos pilares básicos de este trabajo son la música y la publicidad, pero antes de adentrar en ellos es importante conocer ... |
Trabajo Fin de Grado
La influencia del insight en la eficacia de la publicidad
(2021)
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación que tiene como objetivo analizar el papel del insight en ... |
Trabajo Fin de Grado
Evolución de la cultura de la moda en publicidad y comunicación
(2021)
La moda ha sufrido una evidente evolución a lo largo de los años en el ámbito publicitario y comunicativo, adaptándose a ... |
Artículo
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
(Universidad de Sevilla, 2021)
En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ... |
Trabajo Fin de Grado
La publicidad alimentaria en la era del Realfooding
(2021)
El estudio de la publicidad alimentaria en la era del Realfooding es un tema que nos concierne, pues a largo plazo, si no ... |
Trabajo Fin de Grado
Evolución de la publicidad y la comunicación en el ámbito deportivo: Estudio de casos en el fútbol y el baloncesto
(2020)
Análisis y comparación de la influencia de la publicidad en el deporte a lo largo de la historia, usando como ejemplo el ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
Veggie Room
(2019)
“Veggie Room” es un Trabajo de Fin de Grado presentado para la obtención del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en ... |
Trabajo Fin de Grado
Grafismo musical de los años 60
(2019)
A mediados del siglo XIX surge lo que se conoce hoy en día como cartel moderno debido a factores económicos, urbanísticos ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado
10 años de Marvel Studios, 10 años de Product placement
(2018)
En los últimos años la publicidad se ha visto en la obligación de encontrar nuevos soportes para llegar al consumidor ... |
Trabajo Fin de Grado
Evolución del marketing de influencers
(2017)
A través del Trabajo de Fin de Grado “Evolución de Marketing de influencers” presentado para la obtención del Graduado en ... |
Trabajo Fin de Grado
Google School : Teach to learn. Learn to teach
(2017)
Google School se presenta como la herramienta digital para las instituciones y la ciudadanía que tiene la capacidad de ... |
Trabajo Fin de Grado
Distopía, agresividad y valores en la televisión : Black Mirror
(2016)
En los últimos años, la preocupación de la sociedad por los límites que puede alcanzar la tecnología ha causado inquietud ... |
Trabajo Fin de Grado
Frustración audiovisual
(2016)
Frustración audiovisual no es más que la intención de mostrar un estado de ánimo (dicha frustración) de forma audiovisual. ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
|
Trabajo Fin de Grado
Los Soprano : la banda sonora
(2014)
El objeto de investigación de este trabajo es la banda sonora de la serie estadounidense Los Soprano. Los Soprano se ... |
Artículo
El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980
(2014)
Uno de los períodos musicales más brillantes de la historia de la música popular española se produjo en la década de 1980. ... |
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Ponencia
De la lovemark a la marca de culto. Nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
(2009)
Las marcas nos ayudan a proyectar significados, participan en la construcción de nosotros mismos. Es indudable el valor ... |
Ponencia
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Ponencia
Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil
(Universidad de Sevilla, 2007)
|
Ponencia |
Ponencia |
Ponencia |
Ponencia |
Ponencia
Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española
(Facultad de Comunicación. Universidad Ramón Llull, 2006)
|
Artículo |
Artículo |
Artículo |
Artículo
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
(2004)
Cada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o ... |
Capítulo de Libro
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
(MAECEI, 2003)
En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ... |
Artículo |
Ponencia |
Ponencia
El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad
(Colegio Mayor Almonte, 1997)
|
Artículo |
Capítulo de Libro |
Artículo |
Artículo |
Artículo |
Artículo |