Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorRevilla Camacho, María Ángeleses
dc.creatorCasanueva Rocha, Cristóbales
dc.creatorGallego Agueda, María Ángeleses
dc.date.accessioned2018-09-17T12:09:20Z
dc.date.available2018-09-17T12:09:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRey Moreno, M., Revilla Camacho, M.Á., Casanueva Rocha, C. y Gallego Agueda, M.Á. (2015). Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza. Papers de Turisme, 58, 58-79.
dc.identifier.issn2255-1638es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78567
dc.description.abstractLa capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos años. Entre las fórmulas posibles para conseguirlo, la basada en las relaciones que mantienen sus directivos toma cada vez más relevancia. Sin embargo, en la literatura no resulta sencillo identificar herramientas que permitan su medición. Este trabajo profundiza en el capital social de los directivos hoteleros, presentando un modelo que lo relaciona con la capacidad innovadora de la empresa. Su principal objetivo es el análisis de estas relaciones, mostrando al capital social directivo y al grado de orientación al mercado de la compañía hotelera como antecedentes de su capacidad de innovación. Desde el punto de vista metodológico, el contraste de las hipótesis del modelo se realiza sobre una muestra de 200 hoteles andaluces (muestreo aleatorio estratificado según categoría de establecimiento y provincia). Se emplean escalas validadas en dos de los constructos (orientación al mercado y capacidad de innovación) y se crea una nueva para el capital social directivo. Los resultados confirman la relación entre la orientación al mercado de la empresa hotelera y su capacidad de innovación. Asimismo, ponen de manifiesto la influencia positiva que el capital social directivo ejerce sobre ésta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGeneralitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turismees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapital social directivoes
dc.subjectRecursos externoses
dc.subjectCapacidad de innovaciónes
dc.subjectOrientación al mercadoes
dc.subjectSector hoteleroes
dc.titleCapacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/view/449/378es
idus.format.extent22es
dc.journaltitlePapers de Turismees
dc.publication.issue58es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage79es
dc.identifier.sisius20875174es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
capacidad_de_innovacion_y_capi ...242.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional