Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrihuela Orellana, Jorgees
dc.creatorAcedo González, Francisco Josées
dc.date.accessioned2018-09-06T11:57:24Z
dc.date.available2018-09-06T11:57:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOrihuela Orellana, J. y Acedo González, F.J. (2016). Situación actual de las organizaciones e instrumentos de promoción de la internacionalización: una guía para las empresas. Revista de Estudios Empresariales, 1, 4-23.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78363
dc.description.abstractTanto las empresas como los gobiernos han mostrado un claro interés en el fomento de la internacionalización. Pero no todas las empresas están capacitadas para acometer este reto con éxito, de forma autónoma. Las Organizaciones de Promoción de la Internacionalización (en adelante OPIs) son importantes en facilitar dichos resultados. No obstante, el problema es el desconocimiento general de las empresas en el rol y servicios ofrecidos por estas instituciones en aras de su internacionalización. Nuestro objetivo es mostrar a las empresas: quien les ayuda, las distintas OPIs que existen a disposición de las empresas y como subobjetivos dar una visión general de los servicios que prestan, así como la utilidad que representan para las empresas. Para ello hemos analizado las principales instituciones de apoyo a la Internacionalización: supranacionales, nacionales y regionales referidas a España y los instrumentos que ofrecen. El trabajo trata de sistematizar los servicios prestados y el beneficio que representan para las empresas. Así mismo se muestran instituciones de otros países, haciendo ver que todas las empresas, sin importar su ubicación, pueden recibir apoyos para su internacionalización.es
dc.description.abstractBoth, companies and governments, have shown a clear interest in promoting internationalization, but not all companies are qualified to undertake this challenge successfully. Organizations Promotion of Internationalization are necessary to facilitate these results. However, the problem is the general lack of knowledge shown by the companies to be aware of the role and services offered by the institutions for its internationalization. Our goal is to show institutions who helps companies to go abroad, as sub-goals to give an overview of the services provided by them to help companies. So we have analyzed the main institutions that support single companies internationalization: supranational, national and regional referring to Spain and those instruments that they offer. This article work is usefull to systematize the services they offer and the benefit they represent for businesses. Likewise some institutions that provides this services in other countries are shown, regardless of their location all companies can receive support for internationalization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción exportaciónes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectEvaluación del impactoes
dc.subjectProgramases
dc.subjectExport promotiones
dc.subjectInternationalizationes
dc.subjectImpact evaluationes
dc.subjectProgramses
dc.titleSituación actual de las organizaciones e instrumentos de promoción de la internacionalización: una guía para las empresases
dc.title.alternativeCurrent status of organizations and its instruments to promote business internationalization: a guide for companieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/2948/2556es
dc.identifier.doi10.17561/ree.v0i1.2948es
idus.format.extent20es
dc.journaltitleRevista de Estudios Empresarialeses
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage4es
dc.publication.endPage23es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
situacion_actual_de_las_organi ...1.203MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional