Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez-Calero Sánchez, Leticia de los Ángeleses
dc.creatorVillegas Periñán, María del Mares
dc.creatorBarroso Castro, Carmenes
dc.date.accessioned2018-08-24T07:06:12Z
dc.date.available2018-08-24T07:06:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPérez-Calero Sánchez, L.d.l.Á., Villegas Periñán, M.d.M. y Barroso Castro, C. (2013). El consejo de administración y la toma de decisiones internacionales. Esic Market Economics and Business Journal, 44 (3), 83-107.
dc.identifier.issn0212-1867es
dc.identifier.issn1989-3558es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78235
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla una visión de cómo elementos particulares del capital humano y social del consejo pueden afectar de manera positiva al desempeño internacional de la empresa. Bajo la consideración de que el consejo es un participante activo en la gestión de la empresa, se establecen y prueban una serie de argumentos relacionados con la contribución del consejo en la adopción de decisiones internacionales. Concretamente, nuestros resultados apuntan a la necesidad de incorporar miembros al consejo con altos niveles de educación y background internacional, capaces de aprender y procesar información, y con el conocimiento especializado necesario para ayudar a la toma de decisiones internacionales. Por su parte, tal y como muestran nuestros resultados, un alto grado de conectividad externa de los consejeros podría tener repercusiones negativas para la internacionalización, ya que estos limitan el tiempo dedicado al propio consejo y, por lo tanto la cohesión y confianza dentro del mismo. Las implicaciones de esta investigación, por lo tanto, son importantes tanto para los ejecutivos y académicos, en la medida en que les ayuda a conocer qué atributos contribuyen a que un consejo de administración sea efectivo en la búsqueda de unos mejores resultados de la empresa en el ámbito internacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsejos de administraciónes
dc.subjectCapital humanoes
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectInternacionalización de la empresa.es
dc.titleEl consejo de administración y la toma de decisiones internacionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7200/esicm.146.0443.2ees
dc.identifier.doi10.7200/esicm.146.0443.2ees
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleEsic Market Economics and Business Journales
dc.publication.volumen44es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage107es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_consejo_de_administracion_y ...924.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional