Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorCasado Aranda, Luis Albertoes
dc.creatorSánchez Fernández, Juanes
dc.date.accessioned2018-08-17T08:44:34Z
dc.date.available2018-08-17T08:44:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCasado Aranda, L.A. y Sánchez Fernández, J. (2017). Exploring the neural correlates of e-Assurance and multi-faced risk in e-Commerce. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (591-597), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78152
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha permitido a multitud de pequeñas empresas exponer sus productos y aumentar su público objetivo potencial. Pese a la relativa facilidad de introducirse en este mercado, la mayor dificultad estriba en eliminar las barreras que limitan a los consumidores comprar online. Una de las vías que poseen mayor potencial para aumentar la confianza online y reducir el riesgo percibido es dotar a su web de señales de confianza, entre las que destacan los certificados externos, ratings de consumidores y políticas de privacidad. Este estudio precisamente usa una técnica neurocientífica (resonancia magnética funcional) junto a cuestionarios con el propósito de esclarecer objetivamente el procesamiento neurológico de esas tres señales de seguridad online. Además, usando estas nuevas herramientas, pretende dilucidar la debatida dimensionalidad del riesgo percibido. Los resultados aconsejarán a comercios online la señal más útil a incluir en sus webs y se concretarán las dimensiones del riesgo percibido.es
dc.description.abstractE-commerce has allowed many small firms sell their products and broaden their target. Despite the relative ease in which vendors enter this marketplace, the strongest difficulty is to decrease barriers which discourage online purchases. One of the most useful ways to increase consumer online trust and reduce perceived risk is creating trust mechanisms in web sites, such as seals of approval, consumer ratings and privacy policies. Specifically, this study applies a neuroscientific tool (functional magnetic resonance imaging- fMRI-) together with questionnaires with the aim to clear up the neural processing of those trust signals (e-assurances). Furthermore, using fMRI, we explore the “under-debated” dimensionality of perceived risk. The findings will advise online retailers with the most useful e-assurance to include in their websites as well as will specify the dimensions of perceived risk.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 591-597
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectSeñales de seguridades
dc.subjectRiesgo percibidoes
dc.subjectResonancia magnética funcionales
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectE-Commercees
dc.subjectE-Assurancees
dc.subjectPerceived riskes
dc.subjectFMRIes
dc.subjectTrustes
dc.titleExploring the neural correlates of e-Assurance and multi-faced risk in e-Commercees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage591es
dc.publication.endPage597es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Exploring_the_neural_correlate ...381.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional