Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorPuente Domínguez, Nuriaes
dc.creatorJiménez Torres, Nadia Huitzilines
dc.creatorSan Martín Gutiérrez, Soniaes
dc.date.accessioned2018-08-17T08:09:01Z
dc.date.available2018-08-17T08:09:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPuente Domínguez, N., Jiménez Torres, N.H. y San Martín Gutiérrez, S. (2017). ¿Es compatible la compra por móvil con mi vida? ¿De qué depende?. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (433-453), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78148
dc.description.abstractUn factor clave en la adopción del comercio móvil es la compatibilidad que percibe el consumidor con su vida. Dado que las investigaciones sobre compatibilidad con la compra móvil realizadas hasta el momento la tratan como un antecedente de la adopción, esta investigación analiza de manera pionera dos determinantes intrínsecos y dos extrínsecos. El modelo fue testado mediante PLS con información de 583 compradores mexicanos por móvil. Nuestros resultados muestran un efecto positivo de la propensión a las innovaciones, la implicación y el entretenimiento percibido sobre la compatibilidad. Por el contrario, la autoeficacia no parece ser determinante de la percepción de compatibilidad del comercio móvil con la vida del consumidor. Este trabajo arroja importantes implicaciones para la práctica de los profesionales dedicados al comercio móvil.es
dc.description.abstractA key factor in the adoption of mobile commerce is the compatibility that the consumer perceives with his/her life. Given that the research on compatibility with mobile purchases made so far treats it as an antecedent of adoption, this pioneer research studies two intrinsic and two extrinsic determinants. The model was tested using PLS with information from 583 Mexican mobile buyers. Our results show a positive effect of innovativeness, involvement and perceived entertainment on compatibility. On the contrary, self-efficacy does not seem to influence the perception of compatibility of mobile commerce with consumer life. This work has important implications for the practice of professionals dedicated to mobile commerce.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 433-453
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompatibilidades
dc.subjectCompra móviles
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectPropensión a las innovacioneses
dc.subjectImplicaciónes
dc.subjectEntretenimientoes
dc.subjectCompatibilityes
dc.subjectMobile shoppinges
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectPersonal innovativenesses
dc.subjectImplicationes
dc.subjectEntertainmentes
dc.subjectMéxicoes
dc.title¿Es compatible la compra por móvil con mi vida? ¿De qué depende?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent21 p.es
dc.publication.initialPage433es
dc.publication.endPage453es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Es_compatible_la_compra_por_mo ...920.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional