Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorAragonés Jericó, Cristinaes
dc.creatorVallés Navarro, Amparoes
dc.date.accessioned2018-08-17T07:34:07Z
dc.date.available2018-08-17T07:34:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAragonés Jericó, C. y Vallés Navarro, A. (2017). Acción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas reales. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1613-1616), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78142
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es recoger evidencias sobre las ventajas del aprendizaje experiencial activo, de manera que, en la acción propuesta, la interacción empresa-alumnado es la clave para la adquisición de competencias. El estudio describe la actividad llevada a cabo con el alumnado de tercer curso del grado de ADE en el marco de la asignatura ‘Marketing estratégico’. Consistió en realizar un breve trabajo de investigación por parejas para analizar la orientación al mercado de diferentes empresas reales aplicando la escala MARKOR mediante entrevista personal con un responsable de la empresa. Posteriormente, los estudiantes evaluaron la información y generaron propuestas de mejora para la empresa. Los resultados derivados de la experiencia reflejan que: (1) el aprendizaje activo aplicado a situaciones reales fomenta el logro de competencias para el alumnado universitario; y (2) los estudiantes están satisfechos con la experiencia de aprendizaje vivida, considerándola interesante e innovadora.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to collect evidences about the benefits of active experiential learning. Linking university and company is the clue for acquires skills within the action propose. The study describes the activity carried out with the students of 'Strategic Marketing' subject, in third year of the Degree in Business Administration and Management. The activity involves a brief research to analyze the market orientation of real companies. Through a personal interview with a manager of the company the students applied the MARKOR scale. Continually, students evaluated the information and generated managerial implications. The results derived from the experience reflect that: (1) active learning applied to reallife situations promotes the achievement of competencies for undergraduate students; and (2) students are satisfied with the experience of learning and found it interesting and innovative.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1613-1616
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje experienciales
dc.subjectOrientación al Mercadoes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectExperiential learninges
dc.subjectMarket Orientationes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.titleAcción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas realeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent4 p.es
dc.publication.initialPage1613es
dc.publication.endPage1616es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Accion_de_aprendizaje_experien ...328.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional