Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorBelanche Gracia, Danieles
dc.creatorCasaló Ariño, Luis Vicentees
dc.creatorOrús Sanclemente, Carloses
dc.creatorPérez-Rueda, Alfredoes
dc.date.accessioned2018-08-16T11:28:53Z
dc.date.available2018-08-16T11:28:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBelanche Gracia, D., Casaló Ariño, L.V., Orús Sanclemente, C. y Pérez-Rueda, A. (2017). Consecuencias utilitarias y emocionales de la creación de vídeos como instrumento de aprendizaje universitario. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1528-1532), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78133
dc.description.abstractEste trabajo en curso investiga las consecuencias utilitarias, emocionales, evaluativas y conativas derivadas de la participación en un proyecto de creación de contenidos audiovisuales en el aula universitaria. El proyecto se desarrolla dentro de una asignatura introductoria de marketing y utiliza la red social YouTube como soporte. Concretamente, analiza el valor utilitario y hedónico (emociones positivas y negativas vinculadas a la participación) de participar en la actividad, su relación con la satisfacción con la misma, y la influencia de ésta sobre la intención de continuar generando contenidos docentes. El modelo plantea que la personalidad del estudiante puede moderar la relación entre los aspectos utilitarios y hedónicos y la satisfacción con la actividad. Los resultados permitirán comprender qué elementos determinan en mayor medida el éxito de innovaciones docentes basadas en el papel activo del estudiante y el uso de nuevas tecnologías y redes sociales, teniendo en cuenta las características del estudiante.es
dc.description.abstractThis work in progress investigates the utilitarian, emotional, evaluative, and conative consequences derived from the students’ participation in a project consisting of the creation of audiovisual contents. The project is embedded in an introductory course of marketing and uses the social network YouTube as the context for its development. Specifically, this work analyzes the students’ utilitarian and hedonic value (positive and negative emotions) derived from participating in the activity, their relationship with students’ satisfaction with the activity, and the influence of satisfaction on the intention to continue generating teaching contents. Also, the model proposes that the student’s personality can moderate the relationships between the utilitarian-hedonic aspects and the satisfaction with the activity. The results will offer better understand which elements affect the success of teaching innovations based on the student’s active role and the use of new technologies and social networks, taking into account the student’s characteristics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1528-1532
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeneración de contenidoses
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectUtilidades
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectContent generationes
dc.subjectYouTubees
dc.subjectActive learninges
dc.subjectUsefulnesses
dc.subjectEmotionses
dc.titleConsecuencias utilitarias y emocionales de la creación de vídeos como instrumento de aprendizaje universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent5 p.es
dc.publication.initialPage1528es
dc.publication.endPage1532es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Consecuencias_utilitarias_y_em ...372.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional