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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorSan Martín Gutiérrez, Soniaes
dc.creatorJiménez Torres, Nadiaes
dc.creatorLiébana-Cabanillas, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:45:39Z
dc.date.available2018-08-16T10:45:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSan Martín Gutiérrez, S., Jiménez Torres, N. y Liébana-Cabanillas, F. (2017). ¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1193-1207), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78122
dc.description.abstractCuando un consumidor compra un viaje a un destino, intervienen distintos factores referentes al propio viajero y al destino turístico, especialmente cuando hablamos de la compra de viajes mediante Internet, un fenómeno que cada vez tiene más adeptos. Este trabajo tiene por objetivo comparar el peso del valor económico, socio-cultural, físico y tecnológico otorgado al turismo con el papel que desempeñan aspectos personales como la ansiedad y el riesgo percibidos y la experiencia de compra de viajes de forma electrónica. El modelo propuesto fue testado mediante PLS con información de 314 compradores de viajes por Internet. Nuestros resultados muestran un efecto relevante y positivo del valor otorgado al turismo sobre la intención de compra y la recomendación, mientras que la ansiedad, el riesgo y la experiencia influyen o en la intención de compra o en la recomendación. Este trabajo arroja importantes implicaciones para los profesionales del sector turístico y para las instituciones encargadas de promoverlo.es
dc.description.abstractWhen a consumer buys a trip to a destination, different factors intervene concerning the traveler and the tourist destination, especially when we talk about buying travel through the Internet, a phenomenon that is increasingly attracting more travellers. This paper aims to compare the weight of the economic, social, technological and physical value given to tourism with the role played by personal aspects such as anxiety and perceived risk and the experience of buying trips electronically. The proposed model was tested using PLS with information from 314 online travel buyers. Our results show a relevant and positive effect of the value given to tourism on the intention to buy and the recommendation, while the anxiety, risk and experience influence either the intention to buy or the recommendation. This work has important implications for professionals in the tourism sector and organizations in charge of its promotion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1193-1207
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValor del turismoes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectRiesgoes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectIntención de compraes
dc.subjectRecomendación boca-orejaes
dc.subjectViajees
dc.subjectTourism valuees
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectRiskes
dc.subjectExperiencees
dc.subjectBuying intentiones
dc.subjectWord-of-mouthes
dc.subjectTraveles
dc.title¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1193es
dc.publication.endPage1207es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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