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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorAntón Martín, Carmenes
dc.creatorCamarero Izquierdo, Carmenes
dc.creatorGarrido Samaniego, María Josées
dc.date.accessioned2018-08-16T10:42:45Z
dc.date.available2018-08-16T10:42:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAntón Martín, C., Camarero Izquierdo, C. y Garrido Samaniego, M.J. (2017). From post-consumption experience evaluation to online generated content and intensification. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1114-1128), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78119
dc.description.abstractEn el contexto de los museos, el presente trabajo analiza hasta qué punto la evaluación de la experiencia in situ (satisfacción y valor percibido) que realizan los visitantes refuerza sus comportamientos online a corto plazo (consultar y generar contenido online). Sobre la base de la teoría del equilibrio y de la teoría del nivel óptimo de estimulación, proponemos la existencia de un efecto de la evaluación de la experiencia que adoptará forma de U invertida sobre la intensificación y forma de U sobre la intención de generar contenido online después de la visita. Los resultados indican que la satisfacción fomenta la intención de consumir más contenido, mientras que la percepción de haber alcanzado el máximo valor lo limita (efecto U invertida). Por otro lado, si bien la satisfacción y la percepción de una visita rentable motivan a los visitantes a publicar comentarios, las malas experiencias en los museos no tienen ningún impacto en la generación de contenido online.es
dc.description.abstractIn the context of museums, this paper analyses to what extent visitor evaluation of the in situ experience (satisfaction and perceived value) drives their short-term online behaviours (visiting online content and generating content in online sites). On the basis of the balance theory and on the optimal stimulation level theory, it proposes that the evaluation of the experience has an inverted U-effect on visit intensification while a U-effect on the intention to generate content after the visit. Findings indicate that satisfaction fosters the intention to consume further content, while the perception of having gained the maximum value limits it (inverted U-effect). On the other hand, while satisfaction and the perception of a profitable visit motivate visitors to post online comments, poor experiences in museums have no impact on the generation of online content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1114-1128
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperiencia del turistaes
dc.subjectMuseoses
dc.subjectIntensificaciónes
dc.subjectGeneración de contenido onlinees
dc.subjectTourist experiencees
dc.subjectMuseumses
dc.subjectIntensificationes
dc.subjectUser generated contentes
dc.titleFrom post-consumption experience evaluation to online generated content and intensificationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1114es
dc.publication.endPage1128es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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