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dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorZanfardini, Marinaes
dc.creatorBigné, Enriquees
dc.creatorAndreu Simó, Luisaes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:39:20Z
dc.date.available2018-08-16T10:39:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationZanfardini, M., Bigné, E. y Andreu, L. (2017). Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1224-1236), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78116
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la valencia y el contenido creativo de los destinos turísticos a través de eWOM. Las hipótesis de investigación se refieren a: (i) la existencia de diferencias en las valencias y el tipo de contenido según los componentes del destino (actividades o atracciones), y (ii) la existencia de diferencias en el tipo de contenido en función del nivel de conocimiento del autor. Para contrastarlas, se hizo un análisis de contenido de 5.133 reseñas de TripAdvisor. El análisis del sentimiento se utilizó para la identificación de la valencia y estrategia creativa de los comentarios de las actividades y de las atracciones. Los resultados muestran que el eWOM en las actividades posee una valencia más positiva en comparación con las atracciones. Los comentarios sobre las atracciones son más objetivos cuando los autores tienen más experiencia en la comunidad virtual.es
dc.description.abstractUsing eWOM content, the present study analyses the valence and the creative content on tourist destinations. Research hypotheses refer to: (i) the existence of differences in valences and type of content according to the destination components (activities or attractions) and (ii) influence depending on the level of expertise of the writer. Content analysis of 5,133 TripAdvisor reviews was used to test the hypotheses and sentiment analysis for the identification of the creative strategy and of the valence of the comments. Our findings suggest that eWOMs on activities have a more positive valence compared to attractions. Comments on attractions are more objective when authors have more experience in the virtual community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1224-1236
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteWOMes
dc.subjectDestinos turísticoses
dc.subjectEstrategia creativaes
dc.subjectAnálisis de sentimientoes
dc.subjectTourist destinationses
dc.subjectCreative strategyes
dc.subjectSentiment analysises
dc.titleAnálisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage1224es
dc.publication.endPage1236es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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Analisis_de_la_valencia_y_estr ...466.5KbIcon   [PDF] View/Open  

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