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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorPérez Tapia, Gemaes
dc.creatorAlcázar Martínez, Benjamín deles
dc.creatorGonzález Robles, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2018-08-16T10:38:22Z
dc.date.available2018-08-16T10:38:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPérez Tapia, G., Alcázar Martínez, B.d. y González Robles, E.M. (2017). Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1295-1299), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78115
dc.description.abstractHoy en día el turismo se está convirtiendo en un sector estratégico en todas las economías del mundo. En este escenario, la imagen del destino turístico juega un papel crucial, sobre todo si dirigimos los esfuerzos a atraer turistas de países lejanos culturalmente. El principal objetivo de este trabajo es desarrollar y validar empíricamente un modelo que incluya los principales factores que influyen en la imagen del destino y en su proceso de formación. Tras una revisión de la literatura, se analizará la relación entre dichos factores. Estos incluyen la familiaridad, la imagen corporativa y las motivaciones de viaje de los potenciales turistas. Las relaciones planteadas en el modelo teórico se estiman a través de modelos de Ecuaciones Estructurales, y en concreto la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS), siendo el paquete estadístico empleado el Advances Analysis for Composites (ADANCO).es
dc.description.abstractNowadays the tourism is turning into a strategic sector in all the economies of the world. In this scene, the image of the tourist destination plays a crucial role, especially if we direct the efforts to attract tourists of distant culture countries. The aim of this paper is to develop and empirically validate a model which explains the main factors that influence the image of a tourist destination and its process of formation. Based on a literature review, this will involve analysing the relationship between the different influential factors of the perceived image. These include the familiarity, the corporate image and the motivation of potential tourists. The study employs the variance-based SEM technique and the PLS method of estimation to test the proposed research model, using the statistical software package Advances Analysis for Composites (ADANCO).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1295-1299
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectImagen del destinoes
dc.subjectFamiliaridades
dc.subjectImagen corporativaes
dc.subjectMotivacioneses
dc.subjectPaíses lejanos culturalmentees
dc.subjectTourismes
dc.subjectDestination imagees
dc.subjectFamiliarityes
dc.subjectCorporate imagees
dc.subjectMotivationses
dc.subjectDistant culture countrieses
dc.titleAnálisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent5 p.es
dc.publication.initialPage1295es
dc.publication.endPage1299es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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