Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorFrías Jamilena, Dolores Maríaes
dc.creatorPolo Peña, Ana Isabeles
dc.creatorChica Olmo, Jorgees
dc.creatorCano Guervos, Rafaeles
dc.date.accessioned2018-08-16T10:36:27Z
dc.date.available2018-08-16T10:36:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFrías Jamilena, D.M., Polo Peña, A.I., Chica Olmo, J. y Cano Guervos, R. (2017). Influencia del contexto del turista en el CBDBE. Una aplicación empírica del efecto que otros turistas de su entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBE. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1251-1266), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78114
dc.description.abstractEn el presente trabajo se examina la influencia que el valor contextual de un turista alcanza en el capital de marca de un destino turístico (medido a través del modelo de Customer Based Destination Brand Equity, CBDBE). El objetivo de este trabajo es identificar un modelo explicativo del CBDBE de un turista considerando el efecto indirecto de otros turistas pertenecientes a su mismo entorno geográfico, en base a las variables antecedentes de auto-congruencia, motivación y creación de valor. Se ha encontrado que junto al efecto directo de las variables antecedentes en el CBDBE de un turista, existe un efecto indirecto de estas mismas variables antecedentes ejercido por otros turistas del mismo entorno geográfico. Se utilizó un modelo econométrico espacial que incluye el efecto indirecto que otros turistas del mismo entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBE alcanzada por un turista determinado. Los resultados alcanzados representan una aportacion a la literatura y para el sector profesional.es
dc.description.abstractThe present work examines the contextual value of a tourist in the brand equity of a tourist destination, measured by means of the Customer-Based Destination Brand Equity (CBDBE) Model. The aim of the study is to identify an explanatory model of CBDBE for a tourist, considering the indirect effect of other tourists from the same geographical area, based on the antecedent variables of self-congruity, motivation and value-creation. The investigation finds that, together with the direct effect of the antecedent variables on tourist CBDBE, these variables also exert an indirect effect, via other tourists from the same geographical area. A spatial econometric model is used, which includes the indirect effect that tourists from the same geographical area exert on the evaluation of CBDBE made by a given tourist. The results of the present study make a contribution to both the literature and to the professional sector.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad ECO-2012-39217es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía P11 SEJ-8104es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1251-1266
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumer-based Destination Brand Equityes
dc.subjectAuto-congruenciaes
dc.subjectMotivacioneses
dc.subjectCreación de Valores
dc.subjectEconometría espaciales
dc.subjectLógica Dominante del Servicioes
dc.subjectSelf-congruencees
dc.subjectMotivationses
dc.subjectValue-creationes
dc.subjectSpatial Econometrices
dc.subjectDominant Logic servicees
dc.titleInfluencia del contexto del turista en el CBDBE. Una aplicación empírica del efecto que otros turistas de su entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDECO-2012-39217es
dc.relation.projectIDP11 SEJ-8104es
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage1251es
dc.publication.endPage1266es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Influencia_del_contexto_del_tu ...437.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional