Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorChávez Santana, Lucianaes
dc.creatorRuiz Mafé, Carlaes
dc.creatorCurrás Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2018-08-16T10:35:35Z
dc.date.available2018-08-16T10:35:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationChávez Santana, L., Ruiz Mafé, C. y Currás Pérez, R. (2017). Interacción individuo – tecnología 2.0 como antecedente a los usos y gratificaciones de Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1208-1222), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78113
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la interacción del individuo con la tecnología como antecedente de los usos y gratificaciones de Facebook. El modelo de esta investigación presenta dos variables de influencia social (identidad social, presencia social) que vinculan la interacción individuo-tecnología 2.0 con las dimensiones de los usos y gratificaciones. La recogida de información se hizo mediante un cuestionario online, con una muestra de 190 participantes ecuatorianos residentes en Europa. Los resultados de este estudio indican que el impacto de la identidad social y la presencia social es mayor en la gratificación de búsqueda de formación de relaciones en grupos de Facebook.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the interaction of the users with technology as antecedent of the uses and gratifications of Facebook. The model of this research presents two variables of social influence (social identity, social presence) linking individual-technology interaction 2.0 with the dimensions of the uses and gratifications. The collection of information was carried out through using a sample of 190 participants Ecuatorians living in Europe. Results show that the impact of social identity and social presence is higher in the gratification of relationships on Facebook.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1208-1222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUsos y Gratificacioneses
dc.subjectIdentidad sociales
dc.subjectPresencia sociales
dc.subjectUses and gratificationses
dc.subjectSocial identityes
dc.subjectSocial presencees
dc.titleInteracción individuo – tecnología 2.0 como antecedente a los usos y gratificaciones de Facebook, respecto a viajes y destinos turísticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1208es
dc.publication.endPage1222es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Interaccion_individuo_tecnolog ...827.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional