Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorGutiérrez-Salcedo, Maríaes
dc.creatorDuarte-Martínez, Verónicaes
dc.creatorLópez-Herrera, Antonio Gabrieles
dc.creatorTorres-Ruiz, Francisco Josées
dc.creatorCobo Manuel, Jesúses
dc.date.accessioned2018-08-16T08:21:16Z
dc.date.available2018-08-16T08:21:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGutiérrez-Salcedo, M., Duarte-Martínez, V., López-Herrera, A.G., Torres-Ruiz, F.J. y Cobo Manuel, J. (2017). Detección de comunidades científicas en los tribunales de tesis en el área de marketing. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (840-853), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78107
dc.description.abstractEn esta contribución se presenta un análisis de los tribunales de defensa de las tesis doctorales españolas leídas en el área de marketing, basado en redes bibliográficas y detección de comunidades. Los datos fueron descargados de la base de datos TESEO, seguido de un proceso de filtrado en el que se seleccionaron sólo aquellas tesis en las que la palabra “marketing” aparecía en el título, en el nombre del programa de doctorado o en los descriptores. Mediante técnicas bibliométricas, se construyó una red basada en la relación de co-ocurrencia de los miembros del tribunal de defensa. Finalmente, mediante algoritmos de detección de comunidades, se detectan los distintos grupos de miembros que suelen pertenecer de manera conjunta a los tribunales de defensa.es
dc.description.abstractIn this contribution, an analysis of the marketing theses defended in Spain is carried out based on bibliographic networks and communities detection. Data was retrieved from TESEO database. Then, a filtering process was applied in order to get only theses data in which doctoral programs, thesis title or keywords match with terms related with Marketing. Then, we build a network with theses defense committee members from the data extracted and we apply fundamentals of social network analysis and community detection techniques to analyze data and uncover novel characteristics from network structure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 840-853
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesises
dc.subjectTribunal de tesises
dc.subjectRedes bibliométricases
dc.subjectAnálisis de mapas científicoses
dc.subjectDetección de comunidadeses
dc.subjectTheseses
dc.subjectThesis Defense Committeees
dc.subjectMarketinges
dc.subjectBibliographic Networkes
dc.subjectScience Mapping Analysises
dc.subjectCommunity Detectiones
dc.titleDetección de comunidades científicas en los tribunales de tesis en el área de marketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage840es
dc.publication.endPage853es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Deteccion_de_comunidades_cient ...1.260MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional