Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorCarbajal Marrón, Moiséses
dc.creatorCollado Agudo, Jesúses
dc.creatorHerrero Crespo, Ángeles
dc.date.accessioned2018-08-14T12:09:33Z
dc.date.available2018-08-14T12:09:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarbajal Marrón, M., Collado Agudo, J. y Herrero Crespo, Á. (2017). Determinantes de la intención de crecimiento de las PYMES: análisis desde la perspectiva de los gerentes o dueños. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (629-647), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78092
dc.description.abstractEste trabajo propone un modelo de intención de crecimiento de las PYMES basándose en un enfoque de emprendimiento. Para ello, toma como base la Teoría del Comportamiento Planificado para definir el modelo a través de las variables actitud, norma subjetiva y control percibido sobre la conducta, e incorporando el efecto de la orientación emprendedora de la empresa. La investigación empírica se lleva a cabo en el contexto PYME, ámbito donde el proceso de toma de decisiones recae principalmente en el gerente o dueño de la compañía. En particular, se analiza la información obtenida de una muestra de 254 PYMES mexicanas que cuentan con al menos dos años de antigüedad. Los resultados permiten explicar la intención de crecimiento de la empresa a partir del efecto directo de la actitud y del control percibido, y del efecto indirecto de la norma subjetiva y de la orientación emprendedora de los gerentes o dueños.es
dc.description.abstractThis paper proposes a model of growth intention of SMEs based on an Entrepreneurial approach. To do this, it is based on the Theory of Planned Behavior to define the model through the variables attitude, subjective norm and perceived control, and taking into account the effect of the Entrepreneurial Orientation of the company. Empirical research is carried out in the context of SMEs, where the decision-making process rests mainly on the manager or owner of the company. In particular, paper analyzes the information obtained from a sample of 254 Mexican SMEs that are at least two years old. Results allow to explain the growth intention of the company from the direct effect of attitude and perceived control, and the indirect effect of subjective norm and Entrepreneurial Orientation of the manager or owner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 629-647
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntención de crecimientoes
dc.subjectOrientación Emprendedoraes
dc.subjectActitudes
dc.subjectNorma Subjetivaes
dc.subjectControl Percibidoes
dc.subjectPYMEses
dc.subjectGrowth Intentiones
dc.subjectEntrepreneurial Orientationes
dc.subjectAttitudees
dc.subjectSubjective Normes
dc.subjectPerceived Controles
dc.subjectSMEses
dc.titleDeterminantes de la intención de crecimiento de las PYMES: análisis desde la perspectiva de los gerentes o dueñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage629es
dc.publication.endPage647es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Determinantes_de_la_intención_ ...690.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional