Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorCastañeda García, J. Albertoes
dc.creatorFrías Jamilena, Dolores Maríaes
dc.creatorBarrio García, Salvador deles
dc.creatorRodríguez Molina, Miguel A.es
dc.date.accessioned2018-08-14T11:43:18Z
dc.date.available2018-08-14T11:43:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastañeda García, J.A., Frías Jamilena, D.M., Barrio García, S.d. y Rodríguez Molina, M.A. (2017). El rol de la consistencia del mensaje y de la estrategia de marca en el capital de marca de un destino. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1574-1588), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78090
dc.description.abstractLa estrategia de comunicación seguida para difundir un destino turístico contribuye a su competitividad. El objetivo de esta investigación es conocer la importancia de la consistencia de los mensajes entre medios y de la estrategia de posicionamiento de marca en la difusión de un destino turístico. Con esta finalidad, se ha diseñado un experimento manipulando la consistencia del mensaje (alta consistencia vs baja consistencia de mensajes) y la estrategia de posicionamiento seguida por el destino (marca destino-único vs marca destino-múltiple). Los resultados obtenidos indican que la generación de una comunicación con mensajes altamente consistentes así como un posicionamiento basada en una estrategia de marca-única contribuyen a aumentar el Customer Based Destination Brand Equity. Además, se comprueba que el efecto de posicionamiento puede estar moderado por la consistencia de los mensajes a los que está expuesto el consumidor. Los resultados alcanzados suponen un avance en la literatura académica y una aportación para el sector profesional.es
dc.description.abstractA well-implemented communication strategy to raise the profile of a tourist destination contributes to its competitiveness. The aim of the present study is to understand the importance of message consistency across different media, and of the brand positioning strategy, in the promotion of a tourist destination. An experiment is conducted, manipulating (a) the degree of message consistency (high vs. low) and (b) the positioning strategy followed by the destination (sole-destination brand vs. multiple-destination brand). The results of the investigation suggest that communications based on highly consistent messages, and a sole-destination brand positioning strategy, contribute to increasing Customer-Based Destination Brand Equity. Further, the work demonstrates that the effect of positioning may be moderated by the degree of consistency between the messages to which the consumer is exposed. The findings represent a contribution to both the academic literature and to the professional sector.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad ECO-2012-39217es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía P11 SEJ-8104es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1574-1588
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsistencia del mensajees
dc.subjectComunicación integrada de marketinges
dc.subjectEstrategia de marcaes
dc.subjectCapital de marcaes
dc.subjectMarketing turísticoes
dc.subjectMessage consistencyes
dc.subjectIntegrated marketing communicationes
dc.subjectBrand strategyes
dc.subjectBrand equityes
dc.subjectTourist marketinges
dc.titleEl rol de la consistencia del mensaje y de la estrategia de marca en el capital de marca de un destinoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDECO-2012-39217es
dc.relation.projectIDP11 SEJ-8104es
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1574es
dc.publication.endPage1588es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_rol_de_la_consistencia_del_ ...511.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional