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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorArteaga Sánchez, Rocíoes
dc.creatorBelda Ruiz, Maríaes
dc.creatorRos Gálvez, Alejandroes
dc.creatorRosa García, Alfonsoes
dc.date.accessioned2018-08-14T11:32:12Z
dc.date.available2018-08-14T11:32:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationArteaga Sánchez, R., Belda Ruiz, M., Ros Gálvez, A. y Rosa García, A. (2017). Why continue sharing: determinants of behavior in collaborative economy services. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (735-749), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78083
dc.description.abstractLa economía colaborativa está revolucionando la forma en que los consumidores utilizan los bienes y servicios. En nuestro estudio modificamos y ampliamos el modelo de confirmación de expectativas para determinar los factores motivacionales que impulsan la satisfacción y la intención de continuar usando los servicios de viajes colaborativos. Más importante aún, agregamos el valor social como un factor adicional. En este estudio fueron encuestados usuarios españoles experimentados de BlaBlaCar. La calidad del servicio, la utilidad percibida, la confianza y el valor social son determinantes de la satisfacción de los usuarios experimentados y, a través de ella, de la intención de continuar usando; mientras que no es el caso para el impacto ambiental ni para los beneficios económicos. Además, la confianza afecta directamente a la intención de continuar. Estos resultados tienen implicaciones gerenciales relevantes, mostrando que los usuarios de algunos servicios colaborativos están motivados por otros factores además de los económicos.es
dc.description.abstractThe sharing economy is revolutionizing the way consumers use goods and services. In our study we modify and extend the expectation confirmation model to determine the motivational factors which drive the satisfaction and continue intention to use ridesharing services. Most importantly, we add social value as an additional factor to those previously studied in the literature. We apply our model in a survey among experienced Spanish users of BlaBlaCar. Service quality, perceived usefulness, trust and social value are determinants of satisfaction of experienced users and through it, of intention to continuance; while it is the case neither for environmental impact nor for economic benefits. Additionally, trust affects directly continuance. These results have relevant managerial implications, showing that users of some sharing services are motivated by other factors than purely economic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 735-749
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía colaborativaes
dc.subjectViajes colaborativoses
dc.subjectValor sociales
dc.subjectModelo de confirmación de expectativases
dc.subjectSharing economyes
dc.subjectRidesharinges
dc.subjectSocial valuees
dc.subjectExpectation confirmation modeles
dc.titleWhy continue sharing: determinants of behavior in collaborative economy serviceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage735es
dc.publication.endPage749es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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