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dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorCastro González, Sandraes
dc.creatorBande Vilela, Belénes
dc.creatorFernández Ferrín, Pilares
dc.date.accessioned2018-08-14T11:13:54Z
dc.date.available2018-08-14T11:13:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastro González, S., Bande Vilela, B. y Fernández Ferrín, P. (2017). Liderazgo responsable, RSC y creatividad del vendedor. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (998-1012), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78078
dc.description.abstractLa creatividad es especialmente relevante entre los agentes de ventas. Sin embargo, el conocimiento de las variables que propician el comportamiento creativo por parte de los vendedores es todavía muy limitado. El propósito de este trabajo es contribuir a llenar parcialmente este vacío analizando la relación entre el liderazgo responsable, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la creatividad de los vendedores. La información proporcionada por 176 pares supervisorvendedor pertenecientes a 96 empresas confirma que el liderazgo responsable está relacionado positivamente con la creatividad del vendedor de forma indirecta, a través de la percepción de RSC, la satisfacción y la identificación con la organización. Además, en el trabajo se identifican las principales implicaciones para la gestión de estos resultados y se plantean sugerencias para futuros estudios.es
dc.description.abstractCreativity is especially relevant among sales staff. However, knowledge of the variables that encourage creative behavior on the part of salespeople is still very limited. The purpose of this paper is to contribute to partially fill this gap by analyzing the relationship between responsible leadership, corporate social responsibility (CSR) and salespeople´s creativity. The information provided by 176 supervisor-salesperson pairs belonging to 96 companies confirms that responsible leadership is positively related to the salesperson's creativity indirectly, through the perception of CSR, satisfaction and organizational identification. In addition, the paper identifies the main implications of these results for the management and it makes some suggestions for future studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 998-1012
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo responsablees
dc.subjectresponsabilidad social corporativa (RSC)es
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectResponsible leadershipes
dc.subjectCorporate social responsibility (CSR)es
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectIdentificationes
dc.subjectCreativityes
dc.titleLiderazgo responsable, RSC y creatividad del vendedores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage998es
dc.publication.endPage1012es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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